DISCRIMINACIÓN POLÍTICA EN NOMBRAMIENTOS DOCENTES Y TUTORÍAS

Los gravísimos actos discriminatorios en base a irregularidades en el ingreso a la docencia con nombramientos a dedo o favoritismos en los concursos, ponen en evidencia la creciente discrecionalidad y falta de transparencia en el manejo de las decisiones en la Universidad Nacional de Rosario. En este caso queremos manifestar nuestro más enérgico repudio a la discriminación política e ideológica que han sufrido estudiantes y graduados/as de las facultades de Ciencias Económicas y Estadística y de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura.

En la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística, en el Concurso para la Selección de Tutores para Ingresantes, se evalúo a los/as postulantes conforme a su pertenencia a agrupaciones políticas, viéndose favorecidos militantes oficialistas (Socialismo-MNR) y marcados (y perjudicados en el concurso) estudiantes o graduados/as de otras expresiones políticas.

Por su parte, en la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura (FCEIA), en un concurso para un cargo de Jefe de Trabajos Prácticos de Dedicación Simple de la Escuela de Ingeniería Mecánica (EIM), la directora de la misma, Ing. Ana María Meroi, publicó una nota con un supuesto orden de méritos. Allí eliminó a dos postulantes, ambos estudiantes, incluido quien había obtenido el mayor puntaje; un estudiante que ha participado en el Centro de Estudiantes y ha sido consejero directivo opositor a la gestión actual de la Facultad. Las autoridades de la FCEIA continuaron con las arbitrariedades, minimizando las actuaciones antirreglamentarias de la Directora y desoyendo los reclamos legítimos de los afectados.

Consideramos que el derecho igualitario al acceso a la docencia con criterios tranparentes, es imprescindible para la democratización de la Universidad Pública. Asimismo, creemos inadmisible que que atente contra la libertad de pensamiento y la participación, conceptos esenciales de la Universidad pública y democrática. Exigimos inmediata resolución de estas situaciones sumamente injustas y responsabilizamos a las autoridades universitarias del cumplimiento del acceso igualitario a la docencia y el cese de la persecución política.

 

* BASTA DE AUTORITARISMO EN LAS FACULTADES

* DESIGNACIÓN YA DEL LEGÍTIMO GANADOR DEL CONCURSO 914 DE LA FACULTAD DE INGENIERIA

* ANULACIÓN DEL CONCURSO DE TUTORIAS PARA INGRESANTES Y NUEVO LLAMADO A CONCURSO

* SANCIÓN A LOS RESPONSABLES DE ESTAS IRREGULARIDADES

* SI NO SE RESPETAN LOS CONCURSOS Y LA DIVERSIDAD DE OPINIONES, NO HAY EDUCACIÓN REALMENTE PÚBLICA NI EXCELENCIA ACADÉMICA POSIBLE

Jubilaciones Salarios Beneficios Talleres La Materia Impertinente

Dónde estamos

Tucumán 2254
(0341) 6799499 - 6799500

Contactanos