Suscripción lista de mails Convenio con AMECRO Espacio Cultural Info Salarios 2018
Gremial
04/12/2018

Bono de fin de año

Información

El personal docente de las UUNN cobrará una suma fija no remunerativa y no bonificable proporcional a su dedicación:
* dedicación exclusiva $5000
* dedicación semiexclusiva $2500
* dedicación simple $1250
En el caso de les docentes preuniversitarixs la aplicación proporcional del bono seguirá el criterio de pago del FONID. A modo ilustrativo, ello representa $2500 para el cargo de maestra y preceptor; 15 horas cátedra para el profesor y 12hs para el profesor de terciario. 

La suma se pagará en dos partes. La primera con la liquidación del SAC (Aguinaldo) y la segunda por planilla complementaria entre el 15 y 20 de enero de 2019, supeditado a la capacidad operativa de las Universidades.

Asimismo, el bono se pagará por CARGO, no por persona (aunque no podrá exceder la suma para el cargo con dedicación exclusiva). Por ejemplo, si un docente tiene un cargo dedicación semi y otro simple se le acreditará un valor igual a $2.500 + $1.250.

El bono no alcanza

Cuando adelantamos el anuncio del pago del bono señalamos que el mismo es INSUFICIENTE.
¿Por qué? Porque el monto está muy lejos de cubrir el acumulado perdido durante el 2018. Para ello sería necesario una SUMA FIJA equivalente a un salario completo (a cobrar en diciembre). Asimismo, para lograr una verdadera recomposición salarial es necesario un incremento del 16%. 

Por otra parte, no queremos pasar por alto una información contenida en la declaración de CONADU. Allí se afirma que la próxima reunión de REVISIÓN quedó convocada para el 16 de enero del 2019. Esto es la confirmación de aquello que denunciamos al momento de considerar el acta acuerdo salarial: no se podía firmar un acuerdo que posterga la actualización salarial a enero 2019.  Ahora De Feo dice que la inflación "se desbocó": ¿no era evidente eso cuando estamparon la firma dándole la espalda al conjunto de lxs docentes universitarixs? Recordemos que firmaron el acta en el peor momento de la devaluación del peso. 

No se puede esperar más
¡RECOMPOSICIÓN SALARIAL YA!
05/11/2018

Paro docente y Asamblea

El Plenario de Secretarias y Secretarios Generales de CONADU definió "un nuevo plan de lucha ante la falta de respuestas del Ministerio al pedido de adelantamiento de revisión salarial y contra la lógica de ajuste presupuestario a la universidad del gobierno de Cambiemos". En ese marco se decidió realizar un paro nacional el viernes 16 de noviembre que incluya diversas actividades para hacer visible la situación de las Universidades Nacionales y la profundización de la pérdida del poder adquisitivo.

¿Cuál fue el planteo de la COAD? 
La Secretaria General de COAD planteó que es necesario DENUNCIAR el acuerdo paritario y que debe abrirse nuevamente la negociación salarial. El principal argumento es que existe un claro desequilibrio entre las prestaciones laborales acordadas y la remuneración salarial.  En otros términos, la erosión inflacionaria y la elevación de los costos familiares y personales tornan inadecuada la contraprestación salarial fijada en el acta acuerdo. La denuncia del acuerdo salarial es una herramienta legal para plantear la REAPERTURA DE LA MESA DE NEGOCIACIÓN a causa de la acelerada pérdida del poder adquisitivo. 
 
Si bien el planteo no fue aceptado en el Plenario, probablemente porque pone en evidencia que se firmó un acuerdo salarial insuficiente, es imprescindible retomar el camino de la lucha y dotar de contenido el paro del 16/11. Por esa razón, convocamos a Asamblea Docente para el próximo lunes 12/11 a las 19hs en la sede de COAD. 

Dónde estamos

Tucumán 2254
(0341) 6799499 - 6799500


HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a Viernes
8 a 20 hs
Sábados
9 a 13hs

TRAMITES ADMINISTRATIVOS

Lunes a Viernes
8 a 16h


TRAMITES PREVISIONALES y ASESORAMIENTO LEGAL

Lunes a Jueves 9 a 17hs
Viernes 12 a 20hs

ASESORAMIENTO CONTABLE

Miércoles
10 a 11 hs

Contactanos