Suscripción lista de mails Convenio con AMECRO Espacio Cultural Demanda Salarial 2018 Info Salarios 2017
Institucional
24/07/2018

¡Nunca Más!

Jueves 26.07 a las 17hs en Plaza 25 de Mayo

¡Todxs a la Ronda de las Madres!

¡Repudiemos el decreto de reforma de las FFAA!
¡Movilicemos como hicimos con el 2X1 a los genocidas!
¡Exijamos inmediata derogación del decreto 632/2018!

Desde COAD observamos con preocupación la escalada represiva del gobierno nacional que, con el decreto 632/2018, traspasa un límite que pone en serio riesgo la institucionalidad democrática vigente desde 1983 y abre una puerta hacia los momentos más oscuros de nuestra historia.
En los considerandos, el texto señala que las FFAA pueden participar en la resolución de conflictos que van desde “la crisis hasta la guerra”. Estos conflictos se expresan en agresiones de origen externo: “…este tipo de agresiones no sólo son de carácter estatal militar, sino que en ocasiones se manifiestan de otras formas que, sin dejar de tener su origen en el exterior, se desarrollan en nuestro territorio y/o tienen efectos en él, afectando intereses que la Defensa Nacional puede y debe contribuir a preservar”. Asimismo, incluye "colaboración" de efectivos de las tres Fuerzas Armadas en tareas de "seguridad interior" y su participación "en la custodia y protección de los objetivos estratégicos"

El decreto de Macri otorga la facultad de intervenir en seguridad interior, dando un paso muy peligroso, que habilita la represión de los conflictos sociales. La razón de fondo es que el despojo que está realizando el gobierno sólo es posible con la utilización de una alta dosis de violencia estatal.
25/10/2017

¡¡¡Contundente triunfo de la Lista Democracia Sindical y Dignidad Docente!!

Laura Ferrer Varela fue re-electa como Secretaria General

Tras dos días de elecciones y con la histórica participación de 2.681 votantes (cerca del 78% del padrón), resultó ganadora la lista Democracia Sindical y Dignidad Docente con 1.186 votos, lo que representa un 44.23% respecto del total de votos.

En la categoría Secretariado Consejo Directivo el orden de las cinco listas quedó del siguiente modo:
1º LISTA DEMOCRACIA SINDICAL Y DIGNIDAD DOCENTE – 1186 votos (6 cargos)
2º GESTIONAR PARA TRANSFORMAR –983 votos (5 cargos)
3º PROGRESISMO Y SOLIDARIDAD – 234 votos (un cargo)
4º LA AZUL Y BLANCA – 126 votos
5º TRABAJO DOCENTE Y EMANCIPACIÓN – 73 votos
Se registraron 66 votos blancos y 13 nulos.

Con estos números finales, Laura FERRER VARELA resultó reelecta como Secretaria General por los próximos dos años y será acompañada por José Giavedoni en la Secretaría Adjunta para el período que abarca diciembre de 2017 a diciembre de 2019.
El orden de las Listas para la elección de los DELEGADOS CONGRESALES A CONADU es el mismo que en el Secretariado de COAD, repartiéndose 3 (tres) para la lista Democracia Sindical y Dignidad Docente, 3 (tres) para la lista Gestionar para Transformar y 1 (uno) para la lista Progresismo y Solidaridad.

Destacamos que el acto electoral, que contó con la inspección del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, se desarrolló en un clima de absoluta normalidad.

Agradecemos a todos los afiliados y afiliadas por su participación en una nueva elección de nuestro sindicato. Nuevamente las y los docentes universitarios hemos dado un ejemplo de democracia gremial. 

Dónde estamos

Tucumán 2254
(0341) 6799499 - 6799500


HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a Viernes
8 a 20 hs
Sábados
9 a 13hs

TRAMITES ADMINISTRATIVOS

Lunes a Viernes
8 a 16h


TRAMITES PREVISIONALES y ASESORAMIENTO LEGAL

Lunes a Jueves 9 a 17hs
Viernes 12 a 20hs

ASESORAMIENTO CONTABLE

Miércoles
10 a 11 hs

Contactanos