29/05/2023

Seguimos en la lucha por salarios dignos

RESULTADOS DE LA VOTACIÓN DOCENTE

La votación docente arroja un resultado contundente: sobre un total de 2346 votantes, el 91,6% de lxs compañerxs decidimos realizar un paro de 48hs en coordinación con las medidas de fuerza de asociaciones de base de todo el país en el marco de la lucha salarial. Por su parte, el 6,5% de lxs compañerxs optaron por no realizar paros y el 1,8% se abstuvieron.

De esta manera, lxs docentes expresamos nuestro rechazo a la política de rebaja salarial del Gobierno y el accionar cómplice de CONADU. La última revisión, firmada en el acto por el Sec. Gral. de CONADU Carlos De Feo, profundizará la pérdida del poder adquisitivo en 2023 dejando a los salarios al menos 6 o 7 puntos por debajo del incremento de la inflación a principios de junio.

Lxs docentes de la UNR apostamos nuevamente a la democracia sindical y a la unidad para fortalecer la lucha por salarios y condiciones de vida dignas. No estamos solxs: somos mayoría lxs compañerxs que, a lo largo y ancho de todo el país, exigimos una recomposición salarial para comenzar a reparar años de pérdida en el poder adquisitivo de nuestros sueldos.

El lunes 29 de mayo a las 19hs en la Sede Gremial nos convocamos todxs a la asamblea docente para avanzar en la coordinación nacional de las medidas de fuerza y definir otras actividades de lucha y visibilización en la UNR.

Jubilaciones Salarios Beneficios Talleres La Materia Impertinente

Dónde estamos

Tucumán 2254
(0341) 6799499 - 6799500

Contactanos