19/03/2014

Contundente adhesión al paro docente en la UNR

Tras un primer relevamiento, verificamos un acatamiento al paro del orden del 90% en las doce Facultades y una adhesión total en las tres Escuelas, Superior de Comercio, Politécnico y Agrotécnica.

El nivel de adhesión al paro expresa el malestar de la docencia universitaria en relación a la pérdida de poder adquisitivo de nuestros salarios. Situación agravada por el aumento indiscriminado y arbitrario del aporte “mínimo” a la Obra Social de la UNR que implica un incremento de casi el 100% (de $177 a $350) y afecta a la mayor parte de la docencia constituyendo en este momento una rebaja salarial.

La adhesión a la medida de fuerza echa por tierra la versión según la cual al interior de la docencia de la UNR existe una “interna gremial” (Diario La Capital). Mal que les pese a la lista Verde que ha pretendido instalar esta versión tergiversada, las y los docentes universitarios tenemos claro que nuestros sueldos no llegan a fin de mes y que resulta indispensable la inmediata convocatoria a la Mesa de Negociación Salarial. En ese camino resulta fundamental debatir y organizarnos democráticamente e impulsar la lucha por nuestro derecho a un salario digno.



HORARIO DE ATENCIÓN
Lunes a Viernes
8 a 20 hs

Sábados
9 a 13hs
TRAMITES ADMINISTRATIVOS
Lunes a Viernes
8 a 16hs
TRAMITES PREVISIONALES y
ASESORAMIENTO LEGAL

Lunes/Miércoles/Viernes
13 a 16hs
Martes/Jueves
13 a 19-30hs
ASESORAMIENTO CONTABLE
Miércoles
10 a 11 hs
COAD - www.coad.org.ar Tucumán 2254 – Tel/Fax Coad: 6799499 - 6799500