12/05/2021

Asamblea Docente - Resoluciones

Mociones aprobadas por la Asamblea Docente realizada el 11 de mayo de 2021

La asamblea docente del martes 11 de mayo rechazó el acuerdo salarial firmado por CONADU el último viernes 7 por considerarlo una rebaja salarial. El rechazo de otras asociaciones de base de CONADU y el de la Federación CONADU Histórica evidencian que el acuerdo no expresa al conjunto de la docencia de las Universidades Nacionales.

En el plenario de Secretarixs Generales de CONADU además de COAD rechazaron la oferta salarial las asociaciones de las Universidades de San Luis, San Juan, Río Cuarto, Chaco Austral, Moreno, General Sarmiento, Centro, Mar del Plata. Por su parte, lxs representantes de lxs docentes de Córdoba, Nordeste y La Plata se abstuvieron porque no contaron con el tiempo necesario para elaborar mandato.

Por otra parte, la asamblea definió reclamar a las autoridades de la UNR que el aumento pautado para el mes de abril se pague por planilla complementaria en el transcurso de este mes.

Otras resoluciones de la Asamblea Docente:
- Rechazar los términos de debate que tuvieron lugar en la asamblea docente de Psicología del día 6 de mayo, en la que se calificó de golpistas a quienes no aceptaron  la oferta salarial. La descalificación vertida hacia estxs compañerxs menoscaba la discusión democrática y plural y debilita los espacios de construcción colectiva.
- Participar del plenario de docentes de base con reclamos locales y regionales a cada federación como se expresó en la red nacional de docentes Universitarios.
- Acompañar el reclamo por la absolución de lxs compañerxs estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba criminalizadxs por participar en una toma de facultad en 2018, en el marco de la lucha por la defensa de la Universidad Pública. ¡No a la criminalización de la protesta!
- Manifestar la solidaridad con el pueblo de Colombia y repudiar la represión del gobierno de Iván Duque.
Jubilaciones Salarios Beneficios Talleres La Materia Impertinente

Dónde estamos

Tucumán 2254
(0341) 6799499 - 6799500

Contactanos