05/12/2017

Contra la Reforma Laboral y Previsional

Desde COAD adherimos a la jornada nacional de lucha y convocamos a movilizarnos en la ciudad de Rosario a las 10hs desde la Plaza 25 de Mayo.

Nuestra asociación solicitó la desobligación para participar de marcha a todas las autoridades de facultades y escuelas. El Consejo Directivo de Ingeniería resolvió en ese sentido. Independientemente de ello, todo compañerx que quiera movilizar cuenta con el respaldo gremial que justificará su inasistencia.

Nos movilizamos para rechazar el paquete de “reformas” impulsado por el gobierno y que forma parte de un plan sistemático de eliminación de derechos conquistados por los trabajadores durante más de un siglo.

El proyecto de ley de reforma laboral impulsado por el Gobierno Nacional es mucho más que una serie de modificaciones a las leyes laborales. Constituye un intento de fijar las bases para un cambio de paradigma en las relaciones laborales claramente favorable a los empresarios. El proyecto que el Gobierno Nacional incluye modificaciones a la ley de contrato de trabajo que implican reducir sustancialmente las indemnizaciones por despido, favorecer la tercerización al eliminar la responsabilidad de las empresas principales en casi todos los supuestos posibles, debilitar el principio de irrenunciabilidad, fortalecer la capacidad de los empleadores de modificar arbitrariamente las condiciones de trabajo (lugar de prestación de las tareas, horario, etc.) y dificultar el reclamo judicial de créditos laborales.

La reforma previsional implica una modificación confiscatoria de la ley de movilidad jubilatoria y la posible eliminación de los regímenes especiales, en particular de la docencia y estatales provinciales. El nuevo método para calcular el aumento de las jubilaciones, también afecta a los incrementos de las asignaciones familiares como la Asignación Universal por Hijo/a, lo que afectará a millones de trabajadores y trabajadoras. 

Nos movilizamos para rechazar la reforma laboral, la reforma previsional y  el pacto fiscal. Defensa de los convenios colectivos y estatutos laborales. Para defender todos los puestos de trabajo ante el cierre o despidos masivos. Por un salario equivalente a la canasta familiar. Para defender el sistema público de salud.  Marchamos contra la criminalización de la protesta y la represión. Justicia por Santiago Maldonado y Rafael Nahuel.

Nos movilizamos para expresar nuestro rechazo al ajuste y quita de derechos. 

Junto a COAD, los primeros convocantes son la CTA AUTONOMA Rosario y provincia de Santa Fe, ATE Rosario, AMSAFE Rosario, SIPRUS, Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de Rosario (SOEAR), Químicos y Afines de San Lorenzo, Sindicato de Jaboneros Rosario y Villa Gobernador Gálvez, La Toma y comisiones internas gremiales y organizaciones sociales y políticas de la ciudad.

Jubilaciones Salarios Beneficios Talleres La Materia Impertinente

Dónde estamos

Tucumán 2254
(0341) 6799499 - 6799500

Contactanos