19/06/2017

El Gobierno nos sigue faltando el respeto

¡Construyamos una votación contundente!

Tras 45 días sin reuniones de la Mesa de Negociación Salarial, el Secretario de Políticas Universitarias y candidato de Cambiemos en nuestra provincia, Albor Cantard, ratificó la propuesta salarial para 2017, formulándola en esta ocasión de la siguiente manera: 4% en marzo, 6% en junio, 6% en septiembre, 4% en diciembre. Más 2% de jerarquización docente también en diciembre.

Ninguna de las cuotas es acumulativa, todas toman como referencia el salario al 28/02/17. Además, con esto, el gobierno pretende fijar el 4% de marzo otorgado unilateralmente como un incremento paritario.
El conjunto de los gremios presentes rechazaron la propuesta por insuficiente.

Discriminadxs
Así las cosas, lxs docentes universitarios y preuniversitarios somos los únicos trabajadores dependientes del estado nacional que no tenemos resuelta la paritaria salarial (vencida el 28 de febrero del presente año).  Más aún: esta oferta es inferior a lo acordado con lxs trabajadores no docentes, tanto en porcentaje, plazo de cobro, como en el salario de las categorías iniciales.

 

Convocamos a todxs lxs compañerxs a expresar su opinión y participar de la votación que empezó hoy lunes y continúa el miércoles 21 y jueves 22. 
¡Demostremos con participación nuestra voluntad de lucha!

Jubilaciones Salarios Beneficios Talleres La Materia Impertinente

Dónde estamos

Tucumán 2254
(0341) 6799499 - 6799500

Contactanos