15/02/2017

Resoluciones de la Asamblea Docente

¡NO AL TOPE SALARIAL!

¡INMEDIATA APERTURA PARITARIA!


En el día de ayer, martes 14, tuvo lugar en la sede de COAD la primer Asamblea del año. Con una importante concurrencia, se debatió en torno a la situación de la docencia universitaria y de las y los trabajadores en general así como también el plan de acción a seguir.

- considerando que el Acta Salarial vigente vence el próximo 28/02  y que, por el momento, no hay fecha de convocatoria a la Mesa de Negociación Salarial (MNS),

- rechazando la decisión ilegal del Gobierno Nacional de no convocar a la Paritaria Nacional Docente,

- rechazando terminantemente el techo del 18% que el Gobierno Nacional pretende imponer,

- teniendo como punto de partida lo resuelto por el Consejo Directivo  (7/02/17) y los argumentos para plantear nuestra demanda salarial,

LA ASAMBLEA DOCENTE RESOLVIÓ RATIFICAR EL PLIEGO DE REIVINDICACIONES APROBADO POR EL CD:

Exigir al gobierno nacional la inmediata convocatoria a la Mesa de Negociación Salarial

* Exigir al gobierno nacional la plena vigencia de la Ley 26.075 y la convocatoria inmediata a la Paritaria Nacional Docente.

* Exigir un salario de bolsillo para el cargo de Auxiliar de 1ª Dedicación Exclusiva sin antigüedad  de $30.596 con retroactividad al 1 de enero de 2017 en conformidad al derecho a una remuneración que permita atender las necesidades de las trabajadoras y trabajadores consagrado en el artículo 14 bis de la Constitución Nacional (SALARIO MÍNIMO, VITAL y MÓVIL)

* Exigir una suma no remunerativa y no bonificable -por única vez- equivalente a la pérdida de poder adquisitivo del salario, sufrida desde septiembre de 2015 a diciembre de 2016. El monto es equivalente a 1,43 veces el salario bruto percibido en diciembre de 2016.

LA ASAMBLEA DOCENTE TAMBIÉN RESOLVIÓ

Impulsar el paro de la docencia nacional (CTERA, SADOP, UDA) para los días 6 y 7 de marzo si no hay convocatoria a la Paritaria Nacional Docente

* Pasar a un cuarto intermedio para el día martes 21 de febrero a las 19hs en la facultad de Humanidades y Artes. En esta asamblea y teniendo en cuenta lo resuelto a nivel nacional, se establecerán los términos de la votación del plan de lucha.

Participar el día 7 de Marzo de la Marcha Nacional convocada por CGT y CTA. Plantear que las Federaciones se pronuncien por la urgente convocatoria al PARO GENERAL antes de fin de Marzo.

* Participar de la organización del PARO Internacional de Mujeres del 8 de Marzo.

* Desarrollar y promover asambleas por facultad y escuela para promover el debate y la movilización frente al ajuste. En ese marco, convocar a la docencia universitaria el día de la paritaria particular y en la próxima sesión del Consejo Superior.

* Solicitar a CONADU que exija la partida presupuestaria para: renta para los ad honorem, efectiva dedicación (art. 42 del CCT) y garantía salarial adeudadas. Exigir a CONADU que no firme ningún acuerdo salarial sin previa consulta nacional.

Asimismo, la Asamblea Docente definió confluir Volanteada contra el ajuste en Ciencia y Educación (ya difundida por el gremio) así como promover y confluir actividades que tengan como objetivo la defensa del presupuesto para Ciencia; participar del Encuentro Nacional de Docentes Preuniversitarios convocado por CONADU Histórica; respaldar al delegado suplente de la Facultad de Bioquímicas en su reclamo de ingreso a la carrera de CONICET, solidarizarnos con la lucha de los trabajadores bancarios.

Jubilaciones Salarios Beneficios Talleres La Materia Impertinente

Dónde estamos

Tucumán 2254
(0341) 6799499 - 6799500

Contactanos