11/02/2016

Estabilidad laboral y lucha salarial

En el día de ayer, jueves 11 de febrero, se reunió en la Sede Gremial el Congreso de Delegados/as. El temario comprendía 

a) Paritaria Particular – Ingreso a Carrera Docente y Titularización; 

b) Mesa de Negociación Salarial; 

c) 24 de febrero: Jornada Nacional de Lucha y Paro de ATE.

El Congreso de Delegados/as volverá a reunirse el 25 de febrero. En el transcurso de la segunda quincena de febrero se harán jornadas de trabajo del Convenio Colectivo de Trabajo.

A continuación, reseñamos las resoluciones alcanzadas e información prioritaria para la docencia universitaria.


PARITARIA PARTICULAR

Ingreso a carrera docente y titularización – art. 73 del CCT

 

La implementación del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) -instrumentada en la Paritaria Particular – actualmente está enfocada en el Ingreso a Carrera Docente y la titularización (Nivel Medio). Concretamente, se está desarrollando la primera instancia de implementación abordando la situación de los/as docentes con 5 o más años como interinos en vacancias definitivas.

Por el momento, las Facultades de Odontología, Ciencia Política y Cs Agrarias tienen resolución del Consejo Superior y las Escuelas resolución del Rector.  


Docentes con 5 o más años de antigüedad como interinos en vacancias definitivas de las restantes Facultades deben efectuar el trámite administrativo en la Secretaría Académica o Administrativa (s/ corresponda).


Los delegados y delegadas gremiales harán un relevamiento del estado de situación del procedimiento administrativo, reuniéndose con las autoridades de cada instituto.

En la agenda de la paritaria particular, se procederá a trabajar con el resto de los/as docentes que estén en condiciones de Ingresar a Carrera Docente o Titularizar.

 

COAD notificó al Rectorado para sustanciar reunión Paritaria

En diciembre de 2015 COAD, propuso como fecha de reunión el 16 de febrero de 2016. Rectorado aún no respondió oficialmente.

 

Consultar tu situación de revista en nuestra web

Según estimaciones propias, existen más de 4.000 cargos en condiciones de ingresar a la Carrera Docente o Titularizar (según corresponda). La cifra se desprende del estudio de la Planta Docente de la UNR del mes de octubre de 2014.

Al respecto, cabe señalar que COAD elevó los pedidos de actualización de la Planta Docente y en particular la de mayo de 2015, mes que se toma como parámetro de definición del cargo y contabilización de la antigüedad.

A los fines de que cualquier compañero/a pueda consultar el estado de revista y antigüedad de su cargo, publicamos la Planta Docente por Instituto.

Hacer CLICK


LUCHA SALARIAL

Jornada Nacional de Lucha y Paro de ATE

Se encomendó al Consejo Directivo de COAD instrumentar la modalidad de adhesión a la Jornada Nacional de Lucha que tendrá lugar el miércoles 24 de febrero. Ese mismo día ATE llevará a cabo un Paro Nacional por la reincorporación de los despidos y por un salario mínimo igual a la Canasta Básica.

Para ello, el CD tomará en consideración las definiciones de los Plenarios de Secretarios Generales de las federaciones CONADU y CONADU Histórica que tendrá lugar el jueves 18 y evaluará la realización de una votación en caso de que la modalidad propuesta de adhesión al 24/02 sea con paro de actividades.


Jubilaciones Salarios Beneficios Talleres La Materia Impertinente

Dónde estamos

Tucumán 2254
(0341) 6799499 - 6799500

Contactanos