16/04/2024

Carta abierta a la comunidad de la UNR

Ante la grave crisis educativa y de las universidades nacionales

En la asamblea docente del 3 de abril se definió redactar una carta de la docencia de la UNR dirigida a toda la comunidad educativa y en particular a nuestrxs estudiantes.

En un momento de grave peligro para la universidad pública y gratuita, la carta intenta ser un disparador de reflexiones con quienes día a día hacemos y construimos esa misma universidad. El intercambio de miradas es una herramienta fundamental para construir la unidad en la diversidad que tanto necesitamos para defender la educación superior como un derecho: gratuita, federal y con salarios dignos para sus trabajadorxs.

Invitamos a todxs a leer la presente carta (que compartimos para su descarga) y a utilizarla en el ámbito del aula. Ya sea como única herramienta, o de la mano de otros materiales e ideas que cada compañerx docente encuentre necesario, para generar un momento de reflexión crítica colectiva que resulta muy necesario en este contexto de lucha por la universidad.

Además, compartimos y recomendamos la lectura del material elaborado por la asamblea docente de Ciencias Económicas y Estadística: "¿Por qué defendemos la Universidad Pública y Gratuita?". Es un material valioso como herramienta de formación, y desmitificar una serie de prejuicios instalados respecto a nuestra universidad pública que usualmente se encuentran arraigados en los medios de comunicación y en las redes sociales.



Jubilaciones Salarios Beneficios Talleres La Materia Impertinente

Dónde estamos

Tucumán 2254
(0341) 6799499 - 6799500

Contactanos