04/03/2024

Se reunió la paritaria particular

El viernes 1 de marzo se reunió la paritaria particular de la UNR con cargos docentes y el derecho al transporte como prioridades.

Viáticos de transporte
El Decreto 1453/77 establece el  reintegro de gastos para lxs profesorxs que dictan cátedras en universidades nacionales y que deben para ello alejarse de su residencia permanente más de 100 (cien) kilómetros. Desde COAD informamos que recibimos reportes de compañerxs a lxs que se les ha discontinuado este beneficio, frente a lo cual las autoridades de la UNR se comprometieron a comunicarse con lxs decanxs y directorxs para normalizar la situación en virtud de lo que dicta el Decreto mencionado.

Boleto Educativo Gratuito (BEG)

En el mismo sentido del punto anterior, COAD solicitó retomar lo resuelto en la Paritaria Particular del 15 de diciembre del 2021, a saber, la petición conjunta del sindicato y las autoridades de la UNR frente al Ministerio de Transporte de la Provincia de Santa Fe para que se nos incluya a lxs docentes universitarixs en el beneficio del BEG.
Al día de hoy lxs docentes de las universidades somos el único sector de la educación en Santa Fe que estamos excluidxs del BEG. Las autoridades acordaron con el planteo, por lo que procederemos a retomar el dialogo con las autoridades provinciales para concertar una reunión en la que tratar el tema.

Congelamiento de cargos en la UNR
En la última sesión del Consejo Superior de diciembre 2023 se anunció que a partir del mes de febrero, y por el plazo de seis meses, se llevaría a cabo el mantenimiento de la planta del personal actual, para de esta manera evitar mayores erogaciones presupuestarias.
Esto no significa que los cargos que ocupan personas que renuncian o se acogen al beneficio jubilatorio no puedan concursarse por seis meses ni ser objeto de designación alguna. COAD solicitó que se aclare esta situación, ya que está siendo malinterpretada por autoridades de algunas facultades. Las autoridades de la UNR asumieron el compromiso de comunicarse en este sentido con lxs decanxs.

Estabilidad laboral

COAD solicitó que se aceleren los plazos para efectivizar lo resuelto en la paritaria particular del 20 de diciembre de 2023:
- El pase a carrera docente de quienes revistan como interinxs con una antigüedad de 2 a 5 años al 21 de mayo del 2015.
- La transformación de los cargos de planta temporaria designados hasta mayo de 2023, a planta permanente.
Las autoridades de la UNR expresaron que dicho proceso ya está en marcha y se comprometieron a trabajar en el sentido de lo planteado por COAD.
Jubilaciones Salarios Beneficios Talleres La Materia Impertinente

Dónde estamos

Tucumán 2254
(0341) 6799499 - 6799500

Contactanos