Concentración de docentes de la UNR

MARTES 10 DICIEMBRE

Concentración de docentes de la UNR

10hs en Sede de Gobierno de la UNR (Maipú 1064)

En el marco de la reunión de la Comisión de Asuntos Académicos del Consejo Superior

 

Recientemente, el Consejo Superior de la UNR aprobó la Ord. 692 que, entre otras cuestiones, reglamenta las “incompatibilidades” en relación a la cantidad de horas y cargos que los trabajadores de la UNR pueden detentar.

A partir que las autoridades universitarias pretenden implementarla con plazos perentorios al 16 de diciembre del presente año, se suscitan graves atropellos contra una gran cantidad de docentes a quiénes se los conmina a renunciar a alguno de los cargos que mantienen en licencia o en los que se podrían verificar incompatibilidades.

Frente  a una normativa que desde hace años no ha sido aplicada por la institución, hoy día y en forma improcedente, las autoridades universitarias pretenden cumplirla haciendo recaer su inoperancia sobre el trabajador docente.

La gravedad del intento se acentúa cuando en el marco de la paritaria nacional se está resolviendo el acuerdo entre los gremios universitarios nacionales y el CIN respecto al Convenio Colectivo de Trabajo, particularmente en el caso de los docentes interinos y su incorporación a la Carrera Docente.

A fines de garantizar los derechos laborales de la docencia, nuestro gremio propone (*):

a) suspender transitoriamente la aplicación de la Ord. 692 y terminar con las intimaciones que estamos sufriendo los docentes de la UNR.

b) Establecer un plazo de 180 días a los efectos de adecuar la normativa a parámetros objetivos en el seno de las reuniones paritarias, en correspondencia con el criterio de ratificar el acceso a la Carrera Docente como fuente esencial para la regularización de la Planta.

c) A partir de dicho plazo otorgar un plazo de 180 días a los trabajadores para que en forma voluntaria efectúen su opción, de lo contrario, caeríamos en situaciones de inequidad y discriminatorias, violentándose derechos plasmados en lo más alto del bloque de la legalidad.

(*) Nota entregada al Rector Maiorana el 4 de diciembre del 2013.


Jubilaciones Salarios Beneficios Talleres La Materia Impertinente

Dónde estamos

Tucumán 2254
(0341) 6799499 - 6799500

Contactanos