Resumen del Consejo Directivo de COAD del 31/07/2020
Estimadxs compañerxs:
El pasado viernes 31 de julio se reunió de manera remota el Consejo Directivo de COAD. Entre las resoluciones que pueden leerse en el ACTA, se encuentra el siguiente posicionamiento:

COAD recuerda que el acompañamiento pedagógico virtual es voluntario y ratifica su absoluto respaldo a lxs docentes que no realizan tareas de evaluación final virtual porque consideran que no están dadas las condiciones laborales o pedagógicas para llevarlas adelante. Recordamos que en ningún caso los tribunales de las mesas examinadoras pueden quedar a cargo de docentes con categorías de JTP y auxiliares; todas las tareas deben corresponderse con las dedicaciones asignadas, tal como regulan el CCT y el Reglamento de Carrera Docente de la UNR. Cualquier afiliadx que considere que se vulneran sus derechos puede ponerse inmediatamente en contacto con lxs Delegadxs Gremiales de su unidad académica o con las autoridades del gremio para impulsar las medidas pertinentes.

 * Asimismo, el Consejo Directivo de COAD resolvió convocar a un congreso de delegadxs (ampliado a lxs compañerxs que integran las comisiones covid de las distintas unidades académicas) para tratar las condiciones necesarias y los derechos que nos asisten tanto para una posible vuelta a la presencialidad, como para la realización de actividades remotas en el segundo cuatrimestre.

 * Se aprobó también una declaración reclamando la aprobación de la la Ley de Humedales, una condena efectiva a los incendiadores seriales, y que cesen los incendios en forma inmediata.

* En esta reunión se resolvió prorrogar la campaña solidaria que se viene realizando para colaborar con organizaciones y vecinxs de distintos barrios de la ciudad y otras localidades aledañas que vienen sufriendo con crudeza las consecuencias de la actual situación, extendiendo al mismo tiempo la aplicación de un fondo del 5% de los ingresos del sindicato para tal fin.

 * Finalmente, se resolvió elevar al Consejo Superior un pedido de adecuación al Convenio Colectivo de Trabajo, de la Ordenanza que Reglamenta el Juicio Académico, y dejar sin efecto la Resolución Nº 137/2019 ya que el no poseer título emitido por autoridad competente no es motivo suficiente para incumplir con la estabilidad docente, suplida esa carencia por el principio de idoneidad.

Jubilaciones Salarios Beneficios Talleres La Materia Impertinente

Dónde estamos

Tucumán 2254
(0341) 6799499 - 6799500

Contactanos