POLITÉCNICO: VICTORIA DE LA LUCHA

Hemos dado un gran paso en la defensa de la estabilidad laboral de los compañeros preceptores Luciano Roberto, José Santillán y la compañera María Valeria Solero.

En la Resolución nº 649/15-IPS, la Directora del IPS, Liliana Lagreca, propone al Rector “dejar sin efecto el llamado a Concurso Cerrado de antecedentes, entrevista personal y prueba de oposición dispuesto por Resolución Rector nª 4654/14, por haberse constatado vicio en el procedimiento concursal”.

No obstante, docentes del IPS se mantendrán en estado de alerta y movilización aguardando hasta las 12hs del día lunes 6 de julio que el Rector Maiorana se expida en conformidad a la propuesta de la Directora.

Esta resolución favorable del conflicto es producto de la lucha de la docencia del Politécnico, la unidad con los estudiantes del instituto y la solidaridad del conjunto de docentes de la UNR (expresada en el Congreso de Delegados/as de COAD, asambleas en las otras dos Escuelas Medias).

A continuación compartimos las palabras de la Comisión Interna del IPS:

Frente a los injustos dictámenes de los concursos cerrados de preceptores realizados el pasado 15 de junio desarrollado en el IPS, el cuerpo de delegados junto a los compañeros/as perjudicados/as queremos manifestar:

Gracias a la lucha conjunto, las autoridades del Politécnico se expresaron a favor del planteo, solicitando al Rector dejar sin efecto los concursos impugnados.

Posponemos las medidas de fuerza decididas en Asamblea manteniéndonos en alerta y movilización hasta el lunes 6 de julio a las 12hs; plazo límite para que el Rector resuelva garantizando el derecho al trabajo de los compañeros/as.

Estamos convencidos que esto no se hubiese logrado sin el apoyo de nuestros compañeros y compañeras, la solidaridad de los estudiantes en general y del Centro de Estudiantes en particular y, por último, de las autoridades de COAD.

 

Si días atrás decíamos que EL POLI SE PLANTA PARA LUCHAR POR LA ESTABILIDAD LABORAL hoy podemos decir:

LOS y LAS DOCENTES GANAMOS CON LUCHA Y UNIDAD


Jubilaciones Salarios Beneficios Talleres La Materia Impertinente

Dónde estamos

Tucumán 2254
(0341) 6799499 - 6799500

Contactanos