El Ministerio de Trabajo ha ratificado el Convenio Colectivo de Trabajo
En el día de ayer, martes 19 de agosto, tuvo lugar la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación (MTEySS) a efectos de ratificar la firma del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) de la Docencia Universitaria y Preuniversitaria.

La reunión contó con la presencia de la Vice Ministra de Trabajo Noemí Rial, acompañada por la Directora Nacional de Relaciones del Trabajo (Silvia Squire). Participaron de la audiencia las seis representaciones gremiales de la docencia de las UUNN (CONADU, CONADU Histórica, FEDUN, CTERA, UDA y FAGDUT) y el Consejo Interuniversitario Nacional que reúne a los Rectores de las UUNN,  encabezada por el Rector de la UNaM Javier Gortari. Unánimemente, las representaciones gremiales plantearon la ratificación del CCT rechazando cualquier pretensión de modificación unilateral por parte de los Rectores.En los próximos 30 días hábiles el texto del CCT aparecerá publicado en el Boletín Oficial.

 

La ratificación es un paso sustancial en el trámite de homologación del CCT, una conquista histórica de la docencia de las Universidades Nacionales tras años de postergación. Una herramienta vital para dar pelea contra la precarización laboral enquistada en las UUNN.

 

CONADU: Se ratificó el convenio ante el ministerio de trabajo (ver ACTA)

Hacer click para descargar el Convenio Colectivo de Trabajo desde la página de COAD

 

Por nuestra parte, COAD ha inaugurado hoy en la Facultad de Odontología el recorrido por los Consejos Directivos de las Facultades y los Consejos Asesores de las Escuelas de la Universidad Nacional de Rosario, a los fines de tratar la implementación del (CCT). En la sesión se destacó su importancia histórica para todos los trabajadores docentes y se propuso continuar con reuniones públicas que aborden los capítulos de mayor interés por los docentes con el objeto analizarlos en profundad.

El recorrido por todas las Unidades Académicas responde a la iniciativa emprendida desde nuestro gremio ante la resolución del Consejo Superior de la UNR que decidió girar el CCT a los órganos de co-gobierno. A partir de dicha resolución, COAD ha enviado una nota dirigida a los Consejos Directivos y a los Consejos Asesores para participar de las sesiones en la que se le de tratamiento.

La participación en los órganos de co-gobierno de la UNR, se da en paralelo al abordaje en la PARITARIA PARTICULAR y al trabajo que se está organizando junto a los delegados y delegadas de los Institutos que cuentan con representación gremial. A tales fines, en el marco del Congreso de Delegados/as, se está desarrollando un taller de formación sindical que tuvo su primer instancia el miércoles 6 del corriente mes y una encuesta en los lugares de trabajo cuyo objetivo es confeccionar un relevamiento colectivo de las condiciones y medio ambiente de trabajo.

Jubilaciones Salarios Beneficios Talleres La Materia Impertinente

Dónde estamos

Tucumán 2254
(0341) 6799499 - 6799500

Contactanos