24/11/2023

Construimos unidad para defender nuestros derechos

El 24 de noviembre COAD se reunió con las asociaciones de base del FAB para dar continuidad al proceso de encuentros y diálogos iniciado por nuestro gremio frente a la nueva situación política.

La primera reunión fue esta misma semana con distintos sindicatos de Rosario y la región, y la posición común fue la de alerta frente a las primeras declaraciones del presidente electo.

El programa impulsado por el presidente electo Javier Milei durante la campaña electoral nos llevó de manera reiterada a advertir sobre sus peligros para quienes vivimos de nuestro trabajo. Los primeros anuncios, tras su triunfo el 19 de noviembre, sostienen dicho programa y marcan un rumbo preocupante.


Las privatizaciones (de YPF, Telam, TV Pública y Radio Nacional), la puesta en duda del pago del aguinaldo a lxs trabajadorxs estatales, el freno total a la obra pública y la eliminación de la coparticipación son definiciones que nos alarman. De llevarse adelante implicarán un crecimiento exponencial de la desocupación, la pérdida de soberanía sobre recursos estratégicos, la profundización de las desigualdades económicas y sociales entre las distintas regiones del país y un duro golpe a los ingresos populares.

Es de esperar que estas y otras medidas de la misma envergadura encuentren resistencias en el seno de un pueblo que ya carga a cuestas con mucho dolor fruto del deterioro sostenido en las condiciones de vida. La peligrosa advertencia de Macri, figura destacada para el nuevo Gobierno, muestra la voluntad de atropellar el derecho a la protesta social y llama no solo a la represión sino también al enfrentamiento entre civiles.

Nos reafirmamos en la necesidad de construir la unidad con todos los sectores, sindicatos, estudiantes, organizaciones sociales y el pueblo en general, para defender conquistas irrenunciables del pueblo argentino que bajo ningún punto de vista fueron plesbicitadas el 19 de noviembre y que por ende no pueden ser atropelladas.


Jubilaciones Salarios Beneficios Talleres 2023 La Materia Impertinente

Dónde estamos

Tucumán 2254
(0341) 6799499 - 6799500

Contactanos