10/04/2023

Discutimos como seguir el plan de lucha salarial

El miércoles 12 a las 18hs nos reunimos en Asamblea Docente en la sede gremial de COAD para definir los próximos pasos del plan de lucha nacional por salarios dignos.

Desde que comenzó el año, lxs docentes expresamos de forma clara la necesidad de recomponer el poder adquisitivo de nuestros salarios. Los acuerdos a la baja firmados por CONADU durante el Gobierno de Macri y luego con el Gobierno de Alberto llevaron a nuestros sueldos a su nivel más bajo en 18 años.

El entreguismo de la conducción de la Federación, que firmó este año una nueva rebaja salarial, no frenó ni va a frenar la lucha docente.

La gran mayoría de lxs docentes de todo el país rechazamos la pauta salarial firmada. Al día de hoy, el aumento del 16% del mes de marzo ya se encuentra por detrás de la inflación acumulada (cercana al 20%). De no existir una reapertura de la negociación salarial, en mayo nuestros sueldos podrían estar cerca de 15% detrás del incremento de precios.

Reafirmamos la voluntad política de articular las demandas y las medidas de fuerza en unidad junto a la docencia de todo el país. En este marco, el martes 4 de abril participamos de un importante encuentro donde confluimos asociaciones de base del FAB y la federación CONADU Histórica que representamos a la mayoría de lxs docentes de las Universidades Nacionales. En el encuentro se ratificó la perspectiva coordinar medidas de lucha, y se evaluó la posibilidad de dar continuidad a las mismas en la semana del lunes 17 de abril.

Nos convocamos a la asamblea del próximo miércoles 12/04 en la Sede Gremial para evaluar los pasos a seguir y definir las estrategias para recuperar el poder adquisitivo de nuestros salarios.


Jubilaciones Salarios Beneficios Talleres La Materia Impertinente

Dónde estamos

Tucumán 2254
(0341) 6799499 - 6799500

Contactanos