15/03/2023

Paro de 48 horas

De acuerdo con el resultado de nuestra votación, que mandata a coordinar acciones y parar 48 horas, lxs docentes de la UNR PARAMOS los días jueves 16 y viernes 17.

Mientras la conducción de CONADU decidió aceptar este ofrecimiento consolidando la rebaja salarial, asociaciones de base nucleadas en el FAB (Frente de Asociaciones de Base de CONADU) rechazan la propuesta del gobierno y convocan a diversas medidas de protesta y paros .Por su parte, CONADU Histórica resolvió llamar a un paro de una semana.

De este modo, los días jueves y viernes la inmensa mayoría de lxs docentes universitarixs de todo el país estaremos de paro, mostrando nuestro descontento con la paritaria.

No nos sorprende que, una vez más, CONADU se disponga a aceptar un acuerdo insuficiente, que consolida la rebaja del poder adquisitivo del salario, sin exigir una mejor oferta al Gobierno ni definir ninguna acciones de lucha para pelear por sueldos dignos.

Dos puntos para graficar:
- La cuota del 16% ofrecida por el Gobierno para marzo no alcanza a equiparar la inflación acumulada prevista para el primer trimestre de 2023 que se estima en 19,6%.  
- La propuesta distorsiona la escala salarial ya que la garantía salarial -acordada en la paritaria nacional docente- sube mucho más que la cuota del 16% en marzo.  Podemos estimar que las categorías titular y asociado con 5 años de antigüedad, adjunto con 7 años, JTP con 12 años y Auxiliar de Primera con hasta 17 años de antigüedad cobrarían TODXS el mismo salario (desvirtuándose aún más el nomenclador, o sea la relación entre los sueldos de las distintas categorías).

Por nuestra parte, junto a la mayoría de las asociaciones de base del país coordinamos medidas de acción directa para encarar la lucha salarial con la fuerza necesaria para conquistar nuestras demandas.
Jubilaciones Salarios Beneficios Talleres La Materia Impertinente

Dónde estamos

Tucumán 2254
(0341) 6799499 - 6799500

Contactanos