20/10/2022

Lxs docentes paramos el martes 25/10

Realizamos esta medida de fuerza en coordinación nacional para expresar el rechazo a una nueva rebaja salarial. Exigimos salarios y jubilaciones dignas y más presupuesto para educación.

Lxs docentes de la UNR, en coordinación con asociaciones de base y compañerxs de todo el país, iniciamos hace meses un plan de lucha ante el claro retroceso del poder adquisitivo de nuestros salarios.

A través de asambleas y votaciones definimos las demandas que orientan el plan de lucha:
?? La recuperación de poder adquisitivo del salario docente que implica, al menos, aumentos de sueldo superiores a la inflación.
?? Instalar la discusión sobre el Salario Mínimo, Vital y Móvil como horizonte de nuestra lucha para conquistar mejores condiciones de vida.
?? Exigimos más presupuesto para la educación pública ante los recortes implementados.

El 12 de octubre pasado el Gobierno Nacional formuló en la Paritaria una oferta salarial que lxs docentes de la UNR rechazamos de forma contundente por considerarla insuficiente. Idéntica postura tomó la federación CONADU Histórica y casi la totalidad de las asociaciones de base que integramos el FAB (Frente de Asociaciones de Base en CONADU). En la misma votación, lxs docentes de la UNR también decidimos por amplia mayoría la continuidad del plan de lucha con medidas de acción coordinadas a nivel nacional.

A contramano de las posturas mayoritarias en rechazo de la oferta del Gobierno, e invitando a inaugurar el congreso al Ministro de Educación y al Secretario de Políticas Universitarias, una vez más CONADU ignoró las necesidades de lxs docentes y el lunes 17 de octubre cerró con el Gobierno un acuerdo que vuelve a dejar los salarios bastante por detrás de la inflación.

Recordamos que la revisión salarial consiste en un 9% de aumento en octubre, 7% de aumento en noviembre, 13% de aumento en diciembre (se agrega un 4% al 9% ya pautado en el acta acuerdo del 18 de agosto pasado). Esto significa llegar a diciembre con una paritaria del 82%, mientras que las proyecciones sitúan a la inflación en al menos 100% al finalizar el 2022.


Lxs docentes de la UNR PARAMOS el 25 de octubre
En clara disconformidad con la paritaria firmada por CONADU y siguiendo el mandato establecido por la última votación docente, este martes 25/10 realizaremos un paro de 24 horas en coordinación con CONADU Histórica. EXIGIMOS salarios y jubilaciones dignas, necesitamos una recomposición salarial para dejar de perder!

Nuevamente, con las asociaciones del FAB enviamos nota a la Secretaría de Políticas Universitarias para que nos reciba. La actual conducción de la CONADU, liderada por Carlos De Feo, no nos representa y no expresa ni las necesidades ni la voluntad del conjunto de la docencia del país.

La única lucha que se pierde es la que se abandona
en unidad y con democracia sindical,
seguimos peleando por salarios y jubilaciones dignas.

Jubilaciones Salarios Beneficios Talleres La Materia Impertinente

Dónde estamos

Tucumán 2254
(0341) 6799499 - 6799500

Contactanos