11/10/2022

Continúa el plan de lucha por la recomposición salarial

La presente semana nos encuentra en pleno plan de lucha: actividades de protesta en unidad con el movimiento estudiantil, paro de 48 horas y asamblea docente el jueves 13 para definir cómo seguirá el plan de lucha.

Estas acciones se enmarcan en definiciones adoptadas en asamblea y por medio de la votación docente que mostró una voluntad clara de profundizar la lucha para recomponer el salario. Asimismo, las medidas de fuerza y protesta se inscriben en la coordinación nacional que venimos construyendo con las asociaciones de base del Frente de Asociaciones de Base (FAB - CONADU) y CONADU Histórica que representamos más de la mitad de lxs docentes de las Universidades Nacionales.

Como señalamos en un comunicado anterior, la pérdida del poder adquisitivo de nuestros sueldos es abrumadora. La política de rebaja salarial del Gobierno deja a un número mayor de docentes al borde de la línea de pobreza y profundiza la precarización en las condiciones de vida. Sólo para empatar con la inflación acumulada que el REM (Relevamiento de Expectativas de Mercado) del Banco Central proyecta en 77%, lxs docentes universitarixs deberíamos recibir en el sueldo de octubre un 24% de aumento.

Participación directa, unidad nacional de la docencia universitaria y coordinación con el movimiento estudiantil son las herramientas para luchar por la recomposición salarial tras años de pérdida del poder adquisitivo agravada por el incremento desbocado de los precios.
 
Junto a la docencia universitaria de todo el país exigimos:
 
Salarios y jubilaciones dignas. ¡Inmediata convocatoria a la revisión salarial!

Más presupuesto para educación. Basta de políticas a la medida del FMI, necesitamos políticas para lxs trabajadorxs y el conjunto del pueblo.
Jubilaciones Salarios Beneficios Talleres La Materia Impertinente

Dónde estamos

Tucumán 2254
(0341) 6799499 - 6799500

Contactanos