12/11/2021

Nueva disposición para efectuar licencias de docentes con cargo temporario

Se estableció una nueva disposición para que lxs docentes que detenten cargos temporarios tengan el derecho a gozar de licencias por cargos de mayor jerarquía presupuestaria y/o académica.

En primer término, consideramos relevante señalar que la figura de cargo docente temporario no existe en nuestro Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) sino que se trata de una figura creada en la práctica para dar respuesta a la necesidad de cobertura de cargos. En segundo lugar, recordamos que, en el marco de la Paritaria de nivel Particular, los cargos temporarios se equipararon a los cargos interinos en cuanto a los derechos que le asisten a lxs trabajadorxs que lo detentan.

No obstante, al no ser una condición docente contemplada en la normativa, existen dificultades al momento de otorgar licencias por cargos de mayor jerarquía presupuestaria y/o académica. A raíz de ello, lxs representantes gremiales de COAD planteamos el problema ante el Rector de la UNR y se resolvió de común acuerdo una nueva disposición que establece, a partir de ahora, el derecho a gozar de este tipo de licencias para lxs docentes que detenten cargos temporarios.

Si bien esto soluciona un problema circunstancial, seguiremos bregando por la estabilidad de todos los cargos docentes en los términos del Convenio Colectivo de Trabajo y por la transparencia de la planta docente.

Jubilaciones Salarios Beneficios Talleres La Materia Impertinente

Dónde estamos

Tucumán 2254
(0341) 6799499 - 6799500

Contactanos