06/11/2019

Un gran paso hacia la ciudadanía universitaria

El miércoles 6 de noviembre se llevaron a cabo las elecciones directas de la dirección del Instituto Politécnico. Con voto ponderado por claustro y con una gran participación resultó electa la lista Democracia y Soberanía encabezada por el docente Juan Farina que será el primer director elegido por el voto.

Esta experiencia democrática es una bisagra en la larga lucha por la Ciudadanía Universitaria plena para las Escuelas Medias y nos tiene que dar más fuerza para encarar la urgente reforma de los Estatutos de la UNR. A lo largo de esta extensa pelea hemos planteado que docentes, nodocentes, estudiantes y graduadxs de las tres escuelas puedan elegir sus autoridades y las universitarias, que escuelas tengan sus propios órganos de co-gobierno y participen del Consejo Superior y la Asamblea Universitaria.

El 6 de noviembre de 2019 será una fecha icónica en la lucha por la democratización de la Universidad Nacional de Rosario. Felicitamos a todxs lxs compañerxs que no aflojaron y con su esfuerzo la hicieron posible.


Jubilaciones Salarios Beneficios Talleres La Materia Impertinente

Dónde estamos

Tucumán 2254
(0341) 6799499 - 6799500

Contactanos