26/02/2016

Escuelas Medias de la UNR

El martes 23 de febrero se reunió la comisión de trabajo de la Paritaria Particular para abordar cuestiones específicas de las Escuelas Medias de la UNR.

Estuvimos presentes delegadas y delegados de las tres Escuelas y la Secretaria General de COAD, Laura Ferrer Varela. El Secretario de Enseñanza Media y Superior Técnica, Claudio López, participó por parte del Rectorado.

La reunión trató tres cuestiones centrales para las Escuelas Medias: 1) Ciudadanía Universitaria, 2) Carrera Docente, 3) Condiciones de trabajo (edilicias en particular).


Respecto a la Ciudadanía Universitaria, los delegados formularon la urgencia del reclamo y el vínculo entre la Ciudadanía Plena y la implementación de la Carrera Docente en el nivel medio.

La histórica reivindicación de la Ciudadanía Plena será un punto central de las próximas Asambleas Docentes que tendrán lugar en las tres Escuelas durante marzo. Asimismo, desde el gremio se planteará el debate en los Consejos Directivos de las doce facultades.

En relación al punto Condiciones de trabajo, los representantes gremiales reclamamos información respecto al estado de situación de las obras  en cada Escuela.

POLITÉCNICO

- arreglos y reparación de los techos de los talleres: las obras se retomaron en enero de este año;

- instalación del gas: aún permanecen incompletas.

- nueva sede de Granadero Baigorria: la construcción no tiene asignación presupuestaria. El funcionamiento continuará en los espacios que hoy se encuentran habilitados

En el marco de la reunión, se acordó que la comisión de seguimiento de las obras retome su funcionamiento.  

AGROTÉCNICA

- reconstrucción del internado: el proyecto de reconstrucción previsto no cuenta con asignación presupuestaria.

Los pasos a seguir

- en vista de la situación de las obras en el ámbito de la UNR, solicitaremos en lo inmediato una entrevista con las nuevas autoridades de la Secretaria de Políticas Edilicias de la UNR.

- se convino constituir en el corto plazo las Comisiones de Condiciones y Ambiente de Trabajo para cada instituto.

- asambleas en las Escuelas. El próximos martes 1 de marzo a las 18hs tendrá lugar la Asamblea docente en la Agrotécnica. Temario: ciudadanía universitaria – carrera docente – elección Director/a de Escuela.

La comisión se vuelve a reunir el 22 de marzo.

Jubilaciones Salarios Beneficios Talleres La Materia Impertinente

Dónde estamos

Tucumán 2254
(0341) 6799499 - 6799500

Contactanos