22/12/2015

LAS PRIMERAS TITULARIZACIONES SE EFECTIVIZARAN ANTES DEL 31 de DICIEMBRE

En el día de hoy se reunió el Consejo Superior de la UNR en la Facultad de Cs Veterinarias, Casilda. COAD asistió a la sesión con la presencia de las Secretarias General y Gremial.

Entre los principales temas que debía tratar se ubicaba la Estabilidad Laboral para las y los docentes comprendidos en el art. 73 del CCT conforme se resolvió en el ámbito de la Paritaria Particular y dicta la resolución del CS 036/2015. Cabe señalar que nos referimos a la primera etapa de implementación que comprende a los docentes interinos en vacantes definitivas. El paso siguiente corresponde a los docentes interinos con partida presupuestaria “temporaria” y los reemplazantes.

Del listado que el Rectorado presentó en la Paritaria Particular del 4 de diciembre y el listado complementario confeccionado por COAD a partir del relevamiento propio, el Consejo Superior resolvió el Ingreso a Carrera Docente de las Facultades de Ciencia Política, Cs Agrarias y Odontología.

Asimismo, el Rector Floriani se comprometió a dictar las resoluciones para la Titularización de las y los compañeros de las Escuelas Medias antes del 31/12/15, tal como lo establece el acuerdo paritario.

En el caso de las nueve unidades académicas restantes, es preciso señalar que el incumplimiento con los plazos es responsabilidad política de los Decanos quiénes debían instrumentar todos los medios a su alcance para cumplir con los acuerdos paritarios.

Ante el pleno del CS desde el gremio se marcó la necesidad de cumplimentar esta etapa lo antes posible de modo que para antes del 31 de marzo del 2016 se efectivice la segunda lista de docentes de partidas temporarias y reemplazantes.

Jubilaciones Salarios Beneficios Talleres La Materia Impertinente

Dónde estamos

Tucumán 2254
(0341) 6799499 - 6799500

Contactanos