02/11/2015

PARITARIA PARTICULAR DEL 2 DE NOVIEMBRE

 IMPORTANTES AVANCES EN LOS DERECHOS DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA


Hoy lunes 2 de noviembre se constituyó en la Sede de Gobierno de la UNR la Paritaria Particular . La reunión contó con la movilización de docentes, quienes se hicieron presentes para respaldar lo decidido en las instancias de lucha de nuestro gremio durante años.

De la reunión participaron:

- Por COAD Gloria Rodríguez (Sec. General), Patricia Propersi (Sec. Adjunta) y Diego Martínez (Sec. Gremial) y el asesor técnico Carlos Zamboni, 

- en representación de Rectorado Claudio López, Luis Delannoy y Javier Cabrera

 

Se abordaron los siguientes temas:

* DÍA DEL DOCENTE UNIVERSITARIO

De acuerdo con lo dispuesto en la paritaria particular del mes de setiembre, en la reunión de la fecha se convino el Día del Docente Universitario. Las partes acordaron que sea el 29 de Julio, fecha propuesta por la COAD en conmemoración de la Noche de los Bastones Largos. Los paritarios por el rectorado se comprometieron a elevarlo al Consejo Superior a fin de que se dicte la ordenanza correspondiente declarando que ese día no será laborable para las y los docentes de la UNR.

 

* CAPÍTULO 73 DEL CCT, Res. CS Y ESTABILIDAD DOCENTE.

Al respecto, las representantes de Coad entregaron a los paritarios el documento con los criterios establecidos en el Congreso de Delegados/as que detalla paso a paso ¿QUIÉNES SON LOS DOCENTES QUE TITULARIZAN E INGRESAN A CARRERA DOCENTE?

En el mismo se establece los mecanismos que reviste la incorporación de todas y todos los docentes INTERINOS y REEMPLAZANTES de los niveles universitarios y preuniversitarios que tengan 5 o más años de antigüedad como docentes y que cumplan funciones docentes.

A partir del trabajo cotidiano y codo a codo junto a la decidida acción de las delegadas y delegados comprometidos y activos, desde la conducción del gremio, llevamos nuestro listado -con más de 500 compañeras y compañeros-  producto de la sistematización de las resoluciones acercadas a Coad.

Los paritarios de parte de Rectorado, entregaron planillas con nóminas parciales e incompletas que cumplen con algunas de las condiciones exigidas, información que será contrastada con nuestras actuales nóminas y el trabajo que continúa desarrollándose en la sede gremial, la recorrida por las unidades académicas y por los Cuerpos de Delegados. Hoy las paritarias por Coad recibieron los listados de las facultades de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas, Odontología, Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura y Ciencia Política y RR. II.
Se planteó la necesidad de contar con el acto administrativo –resoluciones del CS- de titularización/situación de docentes ordinario de los primeros listados consensuados antes del 31 de diciembre de 2015.

 

Por todo esto, REITERAMOS: NO SE DEBE FIRMAR NINGUNA PLANILLA que solicite la conformidad docente para avalar cualquier condición sobre su estabilización. La confusión creada en algunas unidades académicas donde se intenta limitar los alcances de la paritaria particular y la ordenanza del CS no son más que pretensiones fallidas de disciplinar a la docencia.

Se continuará con la confección de las nóminas en una reunión el lunes 9/11/15 a las 9 hrs a los efectos de seguir avanzando en este proceso.

 

Los alcances de la Paritaria Particular y el tratamiento de las cuestiones enumeradas es producto de la lucha docente, creemos que la única forma de avanzar es fortaleciendo la participación y la organización de la docencia.

 


Jubilaciones Salarios Beneficios Talleres La Materia Impertinente

Dónde estamos

Tucumán 2254
(0341) 6799499 - 6799500

Contactanos