Suscripción lista de mails Convenio con AMECRO Elecciones COAD 2019 Espacio Cultural Talleres 2019 Régimen de Jubilaciones de Docentes de UUNN Info Salarios 2019-2020
18/07/2019

Nuestro gremio ingresa en una nueva etapa de definiciones

En la fecha que determine la Asamblea, el voto de lxs docentes afiliadxs decidirá quiénes se harán cargo, a partir de diciembre, de la conducción del sindicato por el próximo período de dos años. La Asamblea Ordinaria -conforme con el Estatuto de COAD- es la encargada de fijar la fecha de la votación y designar la Junta Electoral.
Lo que podría pensarse como un mero paso formal, se ha constituido en un momento fundamental a la hora de decidir los destinos del sindicato. Una Junta electoral honesta y que respete el Estatuto gremial es una condición fundamental para que se respete la voluntad política de lxs afiliadxs y seguir construyendo un sindicato INDEPENDIENTE de las autoridades universitarias y gobiernos.

¡Participemos de la Asamblea!

Asamblea Ordinaria
(*) PRIMER CONVOCATORIA: 
Miércoles 24 de julio de 2019 – 16hs en Tucumán 2254
(*)SEGUNDA CONVOCATORIA
Miércoles 31 de julio de 2019 - 18hs
Salón de Actos – Facultad de Cs Exactas, Ingeniería y Agrimensura (Av. Pellegrini 250)
Temario
1. Elección de Presidente y Secretario de Actas de la Asamblea
2. Convocatoria elecciones Secretariado de COAD y Congresales a CONADU (mandato 2019 – 2021) y elección de la Junta Electoral
 
Sólo podrán asistir los afiliados/as a COAD. Para ello es necesario tener el descuento de la cuota gremial al día y concurrir a la Asamblea con DNI, Pasaporte, Carnet de la OSUNR o Carnet de Conducir. No se permitirá el ingreso de la persona que no presente documento que acredite identidad.

Estatuto de COAD
Art.21: Las Asambleas Ordinarias se constituirán en la primera convocatoria como mínimo con la presencia de la mitad más uno de los socios; luego de un hora, con la presencia del veinticinco por ciento (25%); de no reunirse esta cantidad de asistentes se llevará a cabo una segunda convocatoria dentro de los siete (7) días subsiguientes y se constituirá con el veinticinco por ciento (25%) de los socios; una hora después, lo hará con el número de socios presentes.
27/06/2019

Siniestro vial ruta 33 (Monticas)

Aunque no podrá querellar, COAD ha sido reconocida como una voz legítima

La justicia provincial falló en relación a la pretensión de COAD de ser tenida como parte querellante en la causa que investiga la responsabilidad de 5 directivos imputados – al menos hasta el momento – respecto del siniestro vial que involucrara a dos unidades del grupo Monticas, ocurrida en la ruta 33 en febrero de 2017, por los delitos de homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas.
Si bien la pretensión fue descartada, la decisión judicial establece que las preocupaciones evidenciadas por cada parte en la audiencia son legítimas.
Como asociación gremial entendemos que nuestro rol consiste en velar por el interés de todas las trabajadoras y trabajadores que representamos en todos los ámbitos que entendemos sea requerido.
La justicia es claramente uno de ellos, y nuestra pretensa querella puso de manifiesto la decisión gremial de acompañar el proceso que deslinde responsabilidades en relación al deficiente transporte público del que hacen uso a diario para dirigirse a su trabajo quienes representamos.
Venimos denunciando ante las autoridades provinciales y de la UNR la necesidad de una firme decisión política que corte de raíz las deficiencias en la prestación de un servicio esencial cuasi monopólico que forma parte de nuestras condiciones de trabajo.
Estaremos allí donde los derechos de lxs docentes e investigadores se vean vulnerados y seguiremos de cerca el desarrollo de la causa.

Dónde estamos

Tucumán 2254
(0341) 6799499 - 6799500

Contactanos