Suscripción lista de mails Subsidio Escolaridad 2018 Síntesis Demanda Salarial 2018 Talleres Info Salarios 2017
02/02/2018

El trabajo estatal es la garantía de los derechos ciudadanos

A pasos de comenzar a discutir paritarias con diferentes sectores, el escenario construido por el gobierno nacional se reconoce sobre tres pilares.
Primero, el de querer imponer un insostenible techo del 15%. Dicha cifra se encuentra objetada, no sólo por los gremios, sino también por el propio Banco Central que, según el Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM), estimó una inflación anual del 17.4% a comienzos de Enero (ya superada a esta altura).
Segundo, a través de la persecución de algunos representantes del sindicalismo empresarial (otrora aliados del gobierno nacional), demonizar al conjunto de las organizaciones y prácticas gremiales para restarnos legitimidad y poder real. En ese marco se inscribe la apelación a la desafiliación de los sindicatos docente que hizo el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Más grave aún, la eliminación de la discusión salarial en la Paritaria Nacional Docente por decreto.
Finalmente, debilitar la posición de lxs trabajadorxs a través de los despidos en el Estado y el sector privado. Sólo desde diciembre de 2017 a la fecha se han producido 6000 despidos en diferentes reparticiones del Estado. En ese marco se debe interpretar el reciente mensaje de Macri de reducir el "gasto político". Insignificante en términos económicos, este mensaje pretende crear un escenario favorable para exigir a lxs trabajadorxs un "esfuerzo" y legitimar despidos, recortes y congelamiento de salarios.

Dónde estamos

Tucumán 2254
(0341) 6799499 - 6799500


HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a Viernes
8 a 20 hs
Sábados
9 a 13hs

TRAMITES ADMINISTRATIVOS

Lunes a Viernes
8 a 16h


TRAMITES PREVISIONALES y ASESORAMIENTO LEGAL

Lunes a Jueves 9 a 17hs
Viernes 12 a 20hs

ASESORAMIENTO CONTABLE

Miércoles
10 a 11 hs

Contactanos