Sin retorno generalizado a las actividades presenciales en 2020
Las solicitudes para actividades puntuales serán evaluadas por las comisiones Covid-CyAT

El pasado 12 de noviembre se realizó una nueva paritaria particular de la UNR. COAD asistió a la reunión llevando el mandato y las definiciones de su último Congreso de Delegadxs, realizado el 10 de noviembre. En torno a las implicancias de la decisión administrativa 1995/20, que habilita la posibilidad de realizar actividades académicas presenciales, se acordó que, en caso que existiera autorización por parte de las autoridades provinciales, las solicitudes específicas se abordarán en la comisión CyAT-Covid de la UNR y en la del lugar de trabajo específico que se encuentre implicado. A su vez, las autoridades de la UNR manifestaron que sólo serán contempladas solicitudes puntuales y que no habrá una vuelta masiva a la presencialidad durante el 2020.


En torno a la demanda de un Bono Compensatorio por los gastos en conectividad y herramientas tecnológicas, el mismo no será otorgado por la Universidad. El Rector limita su compromiso a apoyar nuestro reclamo frente a las autoridades nacionales que considera pertinentes. Esta definición representa una desatención frente a una necesidad concreta de la docencia universitaria, que no solo ha costeado de sus bolsillos los gastos que implica el teletrabajo sino que también realizó durante todo el año un gran esfuerzo por sostener las actividades académicas y el vínculo pedagógico con lxs estudiantes.

Además, la negación del Bono pone a nuestra universidad por detrás de otras que sí han avanzado en reconocer este derecho, como son las de Luján, San Luis, Patagonia Austral, Comahue y Hurlingham, entre otras. En el caso de esta última se suma el componente de que la Paritaria que estableció la compensación fue firmada en presencia del actual Secretario de Políticas Universitarias, hecho que implica un reconocimiento explícito por parte de las autoridades nacionales a la legitimidad de nuestra demanda.

Finalmente, en la Paritaria se abordó el reclamo de COAD en torno a la liquidación del aumento correspondiente a la última acta salarial firmada por CONADU. La misma establece un aumento del 7% desde el mes de octubre. Desde principios de noviembre se le manifestó a las autoridades la necesidad de que liquiden ese aumento, para el cual la UNR ya cuenta con los fondos. La negación a esta solicitud por parte de las autoridades de la UNR se formalizó en la Paritaria Particular, donde quedó de manifiesto la falta de voluntad en realizar un esfuerzo administrativo en pos de una situación que perjudica a todxs lxs docentes.

Jubilaciones Salarios Beneficios Talleres La Materia Impertinente

Dónde estamos

Tucumán 2254
(0341) 6799499 - 6799500

Contactanos