institucional > ÁREA DE MUJERES, GÉNERO Y DIVERSIDAD SEXUAL

Aunque a veces invisibilizado, de manera sutil o más brutal cada día en nuestros lugares de trabajo sobrellevamos situaciones de discriminación por género que expresan la violencia de un sistema patriarcal hegemónico.

Creemos que una de las grandes deudas que teníamos en el gremio para con nuestras afiliadas y afiliados era la creación de un área de Género. La construcción de este espacio jerarquizará problemáticas específicas de géneros y diversidad sexual, tanto en el ámbito de trabajo académico como en nuestras vidas privadas y desde allí podremos desarrollar políticas concretas desde una perspectiva de género que nos permita transformarnos a nosotros y a la Universidad. 

Para este 2012 en que iniciamos las actividades nos proponemos dos objetivos. Uno es la implementación de la Cátedra Itinerante de Géneros, que se propone desarrollar una agenda de problemas laborales y académicos afines a las especificidades de cada Unidad Académica de nuestra Universidad; con ese horizonte, se organizan conferencias y clases magistrales en todas las facultades de la UNR. En esta dirección, también se prevé el desarrollo de talleres en las Unidades Académicas, según las demandas propias de cada caso vinculadas al devenir cotidiano de las relaciones laborales entre varones y mujeres. Otro es la construcción de un informe sobre la realidad cuantitativa de las trabajadoras y trabajadores docentes de la UNR en vinculación con los cargos y dedicaciones en docencia e investigación.

Con este horizonte de expectativas, convocamos a todas las compañeras y compañeros interesados en formar parte de este espacio a comunicarse con nosotras.

HORARIO DE ATENCIÓN
Lunes a Viernes
8 a 20 hs

Sábados
9 a 13hs
TRAMITES ADMINISTRATIVOS
Lunes a Viernes
8 a 16hs
TRAMITES PREVISIONALES y
ASESORAMIENTO LEGAL

Lunes/Miércoles/Viernes
13 a 16hs
Martes/Jueves
13 a 19-30hs
ASESORAMIENTO CONTABLE
Miércoles
10 a 11 hs
COAD - www.coad.org.ar Tucumán 2254 – Tel/Fax Coad: 6799499 - 6799500