El aborto: un problema de salud pública, derechos humanos y justicia social

Docente responsable: Dra. Raquel Tizziani (médica, especialista en Clínica Médica y Sexología Clínica. Docente de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

Equipo docente: Dra. María Paula Botta (médica, especialista en Medicina General y Familiar), Dra. María Celeste Alarcón Loizaga (médica, especialista en Medicina General y Familiar), Dra. Paula Mirabet (médica, especialista en Medicina General y Familiar), Lic. Pablo Dalmasso (licenciado en enfermería) y Dra. Mariana Mascardi (médica, especialista en Medicina General y Familiar).

El equipo docente integra la Red de Profesionales de la salud por el Derecho a Decidir. Este curso se inscribe en el objetivo general del grupo que se propone dar este debate en los distintos ámbitos de la universidad pública.

Inicio: Martes 24 de abril de 19,30 a 21,30hs. (encuentros quincenales)

Cronograma de clases: 8/05; 22/5; 5/06; 19/06 y 03/07

Sede: COAD


En América Latina y el Caribe, las mujeres se enfrentan cotidianamente a prácticas de aborto inseguro con efectos directos sobre su salud y su bienestar. La región registra el porcentaje estimado más alto de aborto inseguro en el mundo. Los contextos de ilegalidad y penalización del aborto exponen a las mujeres a riesgos sociales, médicos, psicológicos y jurídicos. Los riesgos se incrementan cuando las condiciones en las que tiene lugar la práctica no son las adecuadas, cuando las mujeres carecen de apoyo social o cuando no disponen de recursos e información confiable y de calidad para la toma de la decisión. A pesar de estas condiciones restrictivas, las mujeres acuden al aborto cuando se enfrentan a un embarazo que no desean o no pueden continuar, siendo pocos los países donde se dispone de legislaciones que protegen el derecho de las mujeres a decidir.


Jubilaciones Salarios Beneficios Talleres La Materia Impertinente

Dónde estamos

Tucumán 2254
(0341) 6799499 - 6799500

Contactanos