Informe de la SRT - Instituto Politécnico
Difundimos las actas de la inspección realizada por la Superintendencia de Riesgos del Trabajo en el Instituto Politécnico. 

CONTUNDENTE INFORME DE LOS INSPECTORES DE LA SRT

No cumple

Las actas Nº 12.459 y 12.542 confeccionada por los inspectores de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (S.R.T) es contundente. Los 127 ítems y prescripciones generales que refieren a las OBLIGACIONES del Empleador (UNR) para garantizar la seguridad y salud en el establecimiento van seguidos de la sentencia “No cumple”. El minucioso informe añade 343 observaciones y recomendaciones específicas correspondientes a los espacios registrados.

“El contenido de las actas no deja ningún lugar a dudas y confirma cada una de las observaciones que registró el peritaje técnico realizado por COAD (Peritaje expdte nº 11.015) y las denuncias que desde hace años presentamos docentes con el Centro de Estudiantes del Poli”, afirmó Patricia Propersi, Secretaria Adjunta del gremio que nuclea  a los docentes de la UNR. “La inspección también puso en evidencia los incumplimientos de la ART”, añadió.

En ese sentido, el acta Nº 12.459 constata la “presencia de filtraciones proveniente de techos y paredes” y “sectores con riesgos de desprendimiento de caída de techos”. Añade “falta normalizar las instalaciones eléctricas” y “falta la adecuada señalización de pasillos de evacuación y salidas de emergencias, como así también falta de iluminación de emergencia”.

Habrá que seguir pasando los inviernos

Nueve años han transcurrido desde el último invierno en el que las aulas del Politécnico contaron con calefacción. Nueve años de desidia y malas inversiones. Al respecto, los inspectores señalan “se observa que se ha realizado obra nueva, que no se completó en algunos sectores (caños cortados, canaletas abiertas en paredes y pisos sin tapar, etc.) y a la fecha no está habilitada. No contando con ningún sistema de calefacción y en laboratorios se utilizan garrafas con conexiones precarias. Asimismo se observa que todavía se encuentra montado artefactos e instalación de gas obsoleta.” (Acta Nº 12.459)

Tomar conciencia

 “Es urgente que las autoridades de la UNR tomen conciencia de que está en juego la integridad física de 2.000 estudiantes secundarios y terciarios y los 540 trabajadores docentes y no docentes que se desempeñan en el Politécnico”, sentenció Patricia Propersi. 


Jubilaciones Salarios Beneficios Talleres La Materia Impertinente

Dónde estamos

Tucumán 2254
(0341) 6799499 - 6799500

Contactanos