RESULTADOS DE LA VOTACIÓN

Durante los días miércoles 10 y jueves 11 de junio se desarrolló –en un marco de absoluta normalidad- la votación de carácter vinculante resuelta en la Asamblea Extraordinaria del 20 de mayo.  

El proceso de resolución de la filiación de COAD a CONADU ha fortalecido el modelo de construcción sindical de nuestra Asociación de Base.  

En primer término, porque se ha ratificado que en COAD es la voluntad de las y los docentes la que define la posición del gremio en las cuestiones esenciales, ya sea en Asambleas como mediante el voto directo. En COAD podemos decir con orgullo que son las y los trabajadores quiénes deciden, a contracara de lo que hace la conducción de la CONADU que firma “acuerdos” salariales a espaldas del conjunto.  

En segundo término, se verificó que en nuestra Asociación de Base existe lugar para que puedan expresarse con libertad y pluralidad las distintas posiciones gremiales y políticas. Valoramos esto porque no es el común denominador dentro del universo gremial.   

COAD es un ejemplo de democracia sindical y participación directa de las y los trabajadores. 


RESULTADOS DE LA VOTACIÓN 

En total votaron 1.655 afiliados/as en ambos días.  

400 se manifestaron a favor de que COAD se desafilie de CONADU.  

1.220 afiliados optaron por la permanencia de COAD en CONADU.  

Se registraron 15 votos en blanco y 20 votos nulos.

Por tanto, la postura mayoritaria que se presentará cuando la Asamblea Extraordinaria prosiga tras el cuarto intermedio es que la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores – COAD continúe en la Federación.  


Jubilaciones Salarios Beneficios Talleres La Materia Impertinente

Dónde estamos

Tucumán 2254
(0341) 6799499 - 6799500

Contactanos