02/06/2023

Luchar en unidad por un salario mínimo que garantice vivir dignamente

Resoluciones del Congreso de Delegadxs

El 31 de mayo, en el marco del paro de 24hs. que realizamos lxs docentes de la UNR por salarios dignos, se reunió el Congreso de Delegadxs de COAD en la Facultad de Humanidades y Artes.

Considerando el deterioro salarial sostenido durante casi 8 años consecutivos y la degradación creciente en nuestras condiciones de vida, el Congreso definió una propuesta para intentar coordinar la pelea salarial en unidad con la docencia de todo el país:

>>> Realizar una jornada de lucha nacional el 9 de junio, día en que debe reabrirse la paritaria salarial, confluyendo en una actividad masiva frente al Ministerio de Educación de la Nación en Capital Federal.
Realizar esta acción de lucha en unidad con las asociaciones de base del FAB, la federación CONADU Histórica, el movimiento estudiantil y con todos los sectores y docentes dispuestxs a dar la pelea por salarios dignos.

>>> Establecer como demanda la necesidad de llevar a $380.000 el salario mínimo de mayo del cargo testigo (auxiliar de primera con dedicación exclusiva). Exigir, a su vez, un plan de recomposición de mediano plazo que nos permita recuperar la masa salarial perdida entre octubre de 2015 y abril de 2023.

La demanda salarial surge de la actualización en los valores de un trabajo que COAD viene realizando junto al MATE (Mirador de la Actualidad del Trabajo y la Economía). Trabajo cuyo fin es establecer la canasta básica del/la docente universitarix, es decir, cuánto necesita unx docente y su grupo familiar para vivir dignamente considerando alimentación, vivienda, salud, esparcimiento.

El paro de 24hs. realizado el 31 de mayo expuso que lxs docentes de la UNR rechazamos la política salarial de ajuste del Gobierno Nacional y el entreguismo de algunos dirigentes que aceptan ofertas de miseria sin luchar ni consultar con las bases.
Jubilaciones Salarios Beneficios Talleres La Materia Impertinente

Dónde estamos

Tucumán 2254
(0341) 6799499 - 6799500

Contactanos