30/05/2023

31 de mayo: PARAMOS porque necesitamos salarios dignos

El mismo día realizaremos también una volanteada y un Congreso de Delegadxs Gremiales

Lxs docentes de la UNR nos encaminamos hacia una nueva medida de fuerza junto a las asociaciones de base en lucha en distintos lugares del país. Este miércoles 31 de mayo paramos: porque los salarios no alcanzan, porque rechazamos la pauta salarial firmada nuevamente de forma inconsulta por CONADU, porque necesitamos una recomposición en el poder adquisitivo que nos permita tener condiciones de vida dignas.

La lucha que damos lxs docentes es común a la de lxs estudiantes, trabajadorxs en su mayoría, por permanecer en la Universidad. Es la pelea, en fin, de un pueblo que sufre la política económica impuesta por el FMI a nuestro país y la transferencia de ingresos de lxs trabajadorxs hacia el poder económico concentrado que obtiene ganancias extraordinarias.

La participación de todxs lxs compañerxs docentes y la unidad con las asociaciones de base dispuestas a la lucha, con lxs estudiantes y con el pueblo que defiende la educación pública son las mejores herramientas para recomponer nuestros salarios.


El miércoles 31 de mayo nos convocamos:

>>> VOLANTEADA para difundir nuestras demandas salariales. Córdoba y Entre Ríos | 11hs.
>>> CONGRESO DE DELEGADXS GREMIALES. Facultad de Humanidades y Artes | 13hs.
De cara a la próxima revisión salarial del 9 de junio, el objetivo del Congreso es debatir y resolver un pliego de demandas salariales que sirva para construir un plan de acción en unidad con las asociaciones de base de todo el país.
 

> NO queremos más compañerxs docentes por debajo de la línea de la pobreza.
> NO queremos revisiones mensuales destinadas a desmovilizarnos y que nos hacen correr atrás de la inflación mes a mes.

> QUEREMOS salarios dignos, un plan de recomposición del poder adquisitivo y más presupuesto para educación pública
Jubilaciones Salarios Beneficios Talleres La Materia Impertinente

Dónde estamos

Tucumán 2254
(0341) 6799499 - 6799500

Contactanos