11/05/2023

Suspensión de las elecciones en San Juan y Tucuman

Repudiamos el fallo antidemocrático de la Corte Suprema de Justicia

Según el calendario establecido por los respectivos tribunales electorales provinciales, este domingo 13 de mayo debían llevarse a cabo las elecciones a Gobernador y Vice Gobernador de las provincias de Tucumán y de San Juan. Sin embargo, dichos comicios fueron suspendidos de forma insólita a través de un fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que resulta violatorio del federalismo que es constitutivo de nuestro país.

Esta situación nos alerta: quienes estamos convencidxs de que la democracia es una conquista irrenunciable del pueblo, no podemos tolerar esta injerencia irresponsable que cercena el derecho al voto de miles de argentinxs y que pretende ensuciar el terreno electoral a través de una decisión puramente ideológica y tendenciosa.

Rechazamos el accionar prepotente y antidemocrático de quienes representan lo peor de la casta judicial y de un poder ajeno a la elección y, sobre todo, a los intereses populares.

Hoy más que nunca es necesario exigir y luchar por una reforma que democratice el acceso a la justicia, que elimine los privilegios y que enmarque en el sistema democrático al conjunto del poder judicial.
Jubilaciones Salarios Beneficios Talleres La Materia Impertinente

Dónde estamos

Tucumán 2254
(0341) 6799499 - 6799500

Contactanos