23/11/2022

Exigimos aumento salarial y un bono de fin de año para recuperar poder adquisitivo


Como es sabadio, la revisión salarial firmada el 12 de octubre pasado por CONADU y otras federaciones nacionales consolidó y acentuó la pérdida del poder adquisitivo del salario docente. La revisión estableció aumentos del 9%, del 7% y del 13% para los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2022 respectivamente. El acta fijó, también, una nueva revisión en diciembre del presente año.

Llegando a diciembre la evidencia de la pérdida de poder adquisitivo de nuestro salario durante todo el 2022 es contundente.
>>> En diciembre nuestros salarios necesitarían un aumento del 21,5% sólo para equiparar la inflación que al día de hoy el REM del Banco Nación estima en 99,6% para diciembre mientras que los aumentos salariales llegarán al 82%.
>>> Durante el año, la pérdida de masa salarial acumulada equivale al 64% del salario que percibiremos en diciembre. En el caso de un auxiliar de primera con dedicación exclusiva, que hoy cobra la garantía salarial situada en $140.000 mensuales, esto significa una pérdida de $89.000 a lo largo del 2022.

Lxs docentes de la UNR advertimos y rechazamos, en unidad con gran parte de la docencia de todo el país, este cuadro regresivo que degrada nuestros ingresos y por ende nuestras condiciones de vida.

De cara a la revisión salarial del mes de diciembre planteamos de forma urgente:
>>> Un incremento salarial que, como mínimo, equipare el aumento de la inflación durante 2022.
>>> Un bono de fin de año cuya suma compense la masa salarial pérdida a lo largo de todo el año.


A su vez, seguimos apostando a un camino de unidad con la docencia de todo el país y con el conjunto de lxs trabajadorxs. La política económica imperante, que tiene como norte el cumplimiento del acuerdo con el FMI, impone un retroceso para el pueblo trabajador. Nuestra pelea es para recuperar el poder adquistivo de los salarios y, por sobre todas las cosas, por una política donde los derechos de lxs trabajadorxs sean la prioridad y no una variable de ajuste.
Jubilaciones Salarios Beneficios Talleres La Materia Impertinente

Dónde estamos

Tucumán 2254
(0341) 6799499 - 6799500

Contactanos