14/10/2022

La asamblea rechaza la oferta y propone continuar con el plan de lucha

Lxs docentes nos reunimos en asamblea el jueves 13 en el marco del paro de 48 horas para definir los próximos pasos del plan de lucha.

En el marco del plan de lucha que lxs docentes universitarixs protagonizamos por la recomposición de nuestros salarios, el jueves 13/10 se desarrollaron clases públicas frente a la Facultad de Cs Económicas y Estadística y la Facultad de Cs Exactas, Ingeniería y Agrimensura.

Luego, a las 13hs, se realizó la asamblea docente en la que discutimos la propuesta de revisión salarial del gobierno así como también la participación en los Congresos Ordinario y Extraordinario convocados por la Federación CONADU para los días 14 y 15 respectivamente.

La asamblea resolvió:
- rechazar la propuesta del Gobierno Nacional por considerarla una consolidación de la rebaja salarial;
- presentar en el Congreso Extraordinario de CONADU los resultados de la votación actualmente en curso como postura de COAD;
- repudiar  y denunciar el Congreso Extraordinario ya que procura convalidar una paritaria a la baja y no tiene por objetivo impulsar un plan de lucha para revertir la pérdida del poder adquisitivo de nuestro salario;
- impulsar un comunicado conjunto con las asociaciones del FAB en el mismo sentido;
- hacer un llamamiento a la coordinación de las asociaciones de base y redoblar el esfuerzo para continuar la pelea con un plan de lucha.

Al mismo tiempo, se discutió en la asamblea la necesidad de seguir sosteniendo la Universidad Pública con acceso libre y gratuito frente al embate de políticas neoliberales.

Asimismo, se propuso convocar, junto a los Sindicatos por el Ambiente y distintas organizaciones ambientalistas, un paro ambiental el día 24 de octubre con modalidad a definir en una reunión el próximo lunes 17.
Jubilaciones Salarios Beneficios Talleres La Materia Impertinente

Dónde estamos

Tucumán 2254
(0341) 6799499 - 6799500

Contactanos