09/08/2022

Repudiamos la criminalización de la protesta

Apoyamos la medida de fuerza convocada por la CTERA

El miércoles 10 de agosto la CTERA (federación gremial que nuclea a lxs docentes del nivel inicial, primario, secundario y terciario) llevará adelante un paro nacional contra la criminalización y judicialización de la protesta social y en repudio a la condena a Santiago Goodman, militante y referente sindical docente de la provincia de Chubut.

La causa contra Santiago Goodman fue armada en el contexto de la dura pelea salarial que la docencia de Chubut desarrolló en el año 2018. Durante el conflicto, lxs trabajadorxs no solo sufrieron el desconocimiento a sus demandas, sino también la represión y la judicialización como método para amedrentar la lucha.

La condena llega en un contexto de grave crisis social que degrada los ingresos y la calidad de vida del conjunto de lxs trabajadorxs. La protesta social es la principal herramienta democrática con que contamos como pueblo para pelear por nuestras reivindicaciones: criminalizarla y judicializarla no solo es violar un derecho humano básico, sino que constituye un grave mensaje en un momento donde distintos sectores de trabajadorxs nos disponemos a tomar las calles para enfrentar la crisis.

Desde COAD apoyamos la medida adoptada por la CTERA y acompañamos sus consignas. CONADU, como una de las federaciones nacionales de la docencia universitaria, debería expresar su solidaridad convocando a plegarse a la medida de fuerza. Compartimos la nota solicitando al Plenario de Secretarixs Generales de CONADU que resuelva la adhesión al paro de CTERA.

¡Si tocan a unx, nos tocan a todxs! NO a la criminalización de la protesta. Salarios dignos para la docencia de todos los niveles educativos.

Jubilaciones Salarios Beneficios Talleres La Materia Impertinente

Dónde estamos

Tucumán 2254
(0341) 6799499 - 6799500

Contactanos