04/08/2022

La Asamblea Docente adoptó resoluciones para profundizar la lucha salarial

En su declaración del 2 de agosto, el Consejo Directivo de COAD expresó sobre la situación salarial lo siguiente: "Lxs docentes universitarixs comenzamos el segundo semestre de 2022 con una clara merma en el poder adquisitivo de nuestros sueldos. La creciente inflación, que se destaca particularmente en artículos de primera necesidad como los alimentos, contrasta con la falta de políticas para mejorar la situación salarial, no solo de lxs docentes, sino del conjunto de lxs trabajadorxs."

Si bien el acta acuerdo firmada el 13 de junio establece que en agosto debe realizarse la revisión salarial, hasta el día de hoy no existe convocatoria alguna del Gobierno Nacional. La reapertura de la mesa de negociación salarial es urgente. La grave situación que vivimos requiere ponernos en alerta para pelear por nuestras demandas.

La lucha por la recuperación del poder adquisitivo de nuestros salarios se enmarca en el rumbo anunciado ayer miércoles 3 de agosto en la noche por el nuevo Ministro Sergio Massa que implica una profundización del ajuste a lxs trabajadorxs y el pueblo. La ratificación del compromiso sin matices con el acuerdo con el FMI y el detalle de medidas favorables a los grandes empresarios contrastan con la ausencia de políticas dirigidas a mejorar la situación de los sectores populares. En la puja distributiva que hoy se da de manera abierta en el país, el Gobierno Nacional continua inclinando la balanza para el lado de quienes ganaron de forma extraordinaria en los últimos años.

Es por ello que reafirmamos que la lucha y la unidad de lxs docentes y del conjunto de lxs trabajadorxs es clave para enfrentar esta situación y conquistar condiciones para una vida digna.
Jubilaciones Salarios Beneficios Talleres La Materia Impertinente

Dónde estamos

Tucumán 2254
(0341) 6799499 - 6799500

Contactanos