12/07/2022

El Consejo Superior de la UNR acompaña nuestra demanda de recomposición salarial

Compartimos la resolución del órgano de co-gobierno en su reunión del martes 5 de julio que acompaña nuestro reclamo histórico del Salario Mínimo, Vital y Móvil como criterio de recomposición salarial.

El martes 5 de julio, el Consejo Superior de la UNR resolvió solicitar al Gobierno Nacional una recomposición salarial que permita garantizar que el salario de lxs trabajadorxs universitarixs, docentes y nodocentes, garantice "alimentación adecuada, vivienda digna, educación, vestuario, asistencia sanitaria, transporte y esparcimientos, vacaciones y previsión", según establece la Ley de Contrato de Trabajo. Asimismo, el órgano de co-gobierno encomendó al Rector Franco Bartolacci que el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) se manifieste en un sentido coincidente.

Este declaración surgió a iniciativa de nuestro gremio que materializa una de las definiciones adoptadas en la última asamblea docente. Consideramos preciso destacar que el criterio de recomposición salarial es el del Salario Mínimo, Vital y Móvil porque tenemos la convicción de que la discusión remunerativa no debe correr detrás de los índices de precios (donde siempre perdemos) sino que tiene que contemplar los parámetros establecidos por la legislación nacional.

Además, sostenemos que garantizar una retribución salarial según estos criterios es indispensable para generar mejores condiciones para el desarrollo de los procesos de enseñanza-aprendizaje y las activididades de investigación y extensión.

Jubilaciones Salarios Beneficios Talleres La Materia Impertinente

Dónde estamos

Tucumán 2254
(0341) 6799499 - 6799500

Contactanos