07/07/2022

Se aprobó una ampliación de la licencia para personas cogestantes y coadoptantes en la UNR

La resolución aprobada el martes es un mojón que celebramos para avanzar progresivamente en la protección del derecho a los cuidados de las infancias con perspectiva de género.

El martes 5 de julio el Consejo Superior de la UNR aprobó una modificación de la ordenanza de licencias, ampliando de 15 a 30 días el derecho a licencias para personas co-gestantes y co-adoptantes, así como incorporando licencias para el acceso a procedimientos de reproducción asistida, y a tratamientos acordes a la ley de identidad de género. Esta modificación significa un gran avance para ampliar derechos para mujeres y disidencias, y para visibilizar la desigualdad en el reparto de tareas de cuidado, que es un pilar clave en el sostenimiento del patriarcado.

La resolución aprobada el martes es un mojón que celebramos para avanzar progresivamente en la protección del derecho a los cuidados de las infancias con perspectiva de género. Las licencias igualitarias frente a nacimientos y/o adopciones ponen en jaque la idea de que quienes nos tenemos que ocupar de las tareas de cuidado somos las mujeres, lo cual además nos reduce el tiempo que podemos dedicarle a nuestro desarrollo profesional.

Desde el Área de Géneros de UNR, además, hubo un compromiso de capacitar en el tema y monitorear la implementación de esta ordenanza para seguir ampliando los derechos conquistados.
Jubilaciones Salarios Beneficios Talleres La Materia Impertinente

Dónde estamos

Tucumán 2254
(0341) 6799499 - 6799500

Contactanos