03/06/2022

Paro de 48hs los días 7 y 8 de junio

La votación arrojó una contundente mayoría docente en favor de continuar con las medidas fuerza para luchar por la recomposición salarial. El 96% de lxs compañerxs que votaron se manifestó en favor de realizar un paro de 48hs.

Mientras tanto, y tras dilatar la negociación dos semanas, el Gobierno Nacional convocó a reunión paritaria para el lunes 6 de junio.

Por su parte, el Plenario de Secretarixs Generales de CONADU resolvió por mayoría:

- Llevar a la mesa paritaria el reclamo de una recomposición salarial que implique llegar al mes de julio con un aumento que supere a la inflación. En el mismo sentido, reclamar la restitución del bono por conectividad actualizando su valor.

- Si en la reunión del lunes no existiera una propuesta para ser considerada, realizar el martes 07 de junio una jornada de protesta y movilización en cada gremio de base y publicar una solicitada en medios nacionales exponiendo nuestros reclamos.

Nuevamente, la conducción de la Federación CONADU no promueve acciones concretas para que podamos recomponer el poder adquisitivo de nuestros salarios.
 

LXS DOCENTES PARAMOS Y EXIGIMOS

- Una recomposición que permita recuperar poder adquisitivo de nuestros salarios

- Adelantamiento inmediato del pago de las cuotas fijadas en el acta acuerdo 2022 para los meses de junio, agosto y septiembre

- Incorporación al salario del bono por conectividad

Jubilaciones Salarios Beneficios Talleres La Materia Impertinente

Dónde estamos

Tucumán 2254
(0341) 6799499 - 6799500

Contactanos