01/06/2022

Evaluación Carrera Docente: reafirmamos nuestros derechos

Consideraciones relevantes ante el incumplimiento de los acuerdos de la paritaria particular.

Ante la convocatoria a Evaluación de Carrera Docente 2021, consideramos relevante señalar que la paritaria particular firmada con la UNR el 19 de julio de 2021estableció: "Evaluación de carrera docente: Se acuerda que en las próximas evaluaciones de carrera docente no serán exigibles actividades correspondientes a los años 2020 y 2021."

Debemos destacar que lo resuelto en el ámbito de la paritaria particular tiene fuerza de ley, por lo que su incumplimiento constituiría una falta grave por parte de las autoridades de la UNR.

Por otro lado, si bien la Ordenanza N° 744/2019 establece la inclusión de una encuesta a lxs estudiantes para ser considerada en nuestra evaluación, la misma fue recientemente aprobada en el Consejo Superior (link) sin discutirse con lxs representantes gremiales, tal cual se había acordado en reuniones previas. Algo que afecta nuestra estabilidad laboral tiene que indefectiblemente ser discutido con el gremio. Seguiremos trabajando sobre este tema en la Paritaria Particular.

Destacamos que la encuesta no puede ser aplicada retroactivamente para evaluar períodos anteriores a su implementación.

Jubilaciones Salarios Beneficios Talleres La Materia Impertinente

Dónde estamos

Tucumán 2254
(0341) 6799499 - 6799500

Contactanos