20/05/2022

Paro de 48hs por nuestras demandas salariales

A través de la votación, lxs docentes de la UNR decidimos dar continuidad al plan de lucha salarial. Con la participación de 840 compañerxs, el 95 % se manifestó en favor de realizar un paro total de actividades el 23 y 26/05.

En el marco de la primera jornada de paro, el lunes 23 convocamos a una asamblea docente a las 18hs. en la Sede de COAD (Tucumán 2254), con el objetivo de evaluar los pasos a seguir en la lucha salarial y tratar la situación de la OSUNR.

Como venimos sosteniendo, atravesamos una situación salarial tremendamente crítica. El incremento salarial del 41% anual dividido en cuotas firmado por la Conducción de CONADU en marzo de este año quedó absolutamente desactualizado frente a la escalada inflacionaria. Por lo que ante la (tardía) reunión de monitoreo de la paritaria salarial convocada por el Gobierno Nacional para el martes 24 de mayo, reafirmamos nuestras reivindicaciones:

?? Efectiva reapertura de la paritaria con participación de todas las federaciones docentes.
?? Adelantamiento a mayo de las cuotas fijadas en el acta acuerdo 2022 para los meses de junio, agosto y septiembre (las que sumadas alcanzan un 28%).
?? Continuidad del bono por conectividad.

(*) Se dja constancia que se impugnó la urna de la Facultad de Arquitectura, por encontrarse 32 votos dentro de la misma y 4 firmas de compañerxs en la planilla, y que no se hizo el recuento de los votos de la Facultad de Odontología, ya que ningún compañerx delegadx alcanzó la urna a la sede gremial.
Jubilaciones Salarios Beneficios Talleres La Materia Impertinente

Dónde estamos

Tucumán 2254
(0341) 6799499 - 6799500

Contactanos