03/05/2022

Debate elecciones de la COAD

El domingo 1ro de mayo, en la edición número 44 de La Materia Impertinente, el programa de Radio de la COAD, se convocó a las listas que se presentan a las elecciones gremiales del próximo 11 y 12 de mayo.

El programa es el espacio radial de la COAD y de toda la docencia universitaria y por ello es un ámbito propicio para el intercambio plural de ideas y propuestas.

El programa del Día Internacional de lxs Trabajadorxs contó con la presencia de integrantes de la lista Democracia Sindical, Dignidad Docente ya que la lista Unidxs x Coad declinó la invitación.
 
Compartimos a continuación los segmentos del programa y el audio del debate.



Contenidos del debate

1. La situación económica y la pérdida del poder adquisitivo del salario son la principal preocupación del conjunto de lxs trabajadorxs y de lxs docentes universitarixs en particular. ¿Qué evaluación hacen de la situación de lxs docentes de las Universidades Nacionales? ¿Cuáles son las demandas y qué acciones creen necesarias para recuperar el salario docente?

2. La CONADU, junto a la CONADU Histórica, FEDUN y FAGDUT, UDA y CTERA se sienta en la Mesa de Negociación Salarial a discutir con el Gobierno Nacional la remuneración de lxs docentes universitarixs. ¿Qué evaluación hacen de las últimas actas paritarias?

3. Lxs trabajadorxs docentes y nodocentes de nuestra universidad aportan y son afiliadxs de la Obra Social de la UNR. La pandemia generó una situación sanitaria crítica, ¿Qué mirada tienen de la prestación de la obra social en este contexto? Y, más allá de la pandemia, ¿cuáles tienen que ser las prioridades de una obra social sostenida por lxs trabajadorxs?

4. Se cumplen siete años desde la homologación del Convenio Colectivo de Trabajo de lxs docentes de las Universidades Nacionales. Desde su implementación, ¿qué cambió en la situación laboral de lxs docentes de la UNR? ¿Cuáles son las prioridades para los próximos años?

5. La pandemia impuso condiciones extraordinarias, ¿cómo evalúan el accionar y la vida institucional  del sindicato estos últimos dos años?

Jubilaciones Salarios Beneficios Talleres La Materia Impertinente

Dónde estamos

Tucumán 2254
(0341) 6799499 - 6799500

Contactanos