08/09/2021

Rechazamos la oferta salarial del Gobierno

COAD asistirá al Plenario de Secretarixs Generales de CONADU con la posición de rechazar la propuesta.

A pesar del rechazo de todas las federaciones a la última oferta, en la Mesa de Negociación Salarial del martes 7 el Gobierno sostuvo la misma propuesta con una sola modificación: duplicar el bono por conectividad. Este jueves 9 de septiembre se reunirá nuevamente el plenario de Secretarixs Generales de CONADU para analizar esta oferta.

La asamblea docente del lunes rechazó la oferta que el Gobierno hiciera el 2 de septiembre (enlace) y resolvió ratificar la demanda de un incremento salarial por encima del 45% para 2021. Esta postura, llevada por la conducción de COAD al plenario de secretarixs generales de CONADU del martes 7, fue compartida por todas las asociaciones de Base allí presentes.

La oferta del Gobierno del 7 de septiembre añade a los aumentos definidos por el acta acuerdo (8% en abril, 6% junio, 4% en agosto, 5% en octubre, 7% en diciembre y 5% en febrero 2022) un 6% en septiembre, 2% en octubre (llevando a 7% la cuota de ese mes) y 4% en enero. La propuesta contempla dos cláusulas de revisión para los meses de diciembre y febrero duplica el bono por conectividad llevándolo a $2.000 y extendiéndolo a marzo de 2022.

Esta oferta no representa una modificación a la pauta salarial vigente que permita concluir este año 2021 con un aumento adecuado para sostener el poder adquisitivo de nuestro salario. En efecto, con esta nueva pauta, el aumento acumulado a diciembre de 2021 sería de 31%, cuando la inflación en lo que va del año ya supera el 30%. Esta propuesta representa un incremento del 47% a marzo de 2022, mientras que las previsiones más optimistas estiman una inflación acumulada al mes de diciembre del 48% (suba del índice de precios generales estimada por el Banco Central).

COAD asistirá al Plenario de Secretarixs Generales del jueves 9 de septiembre llevando la posición de la última Asamblea Docente de rechazar la oferta salarial del Gobierno Nacional.
Jubilaciones Salarios Beneficios Talleres La Materia Impertinente

Dónde estamos

Tucumán 2254
(0341) 6799499 - 6799500

Contactanos