24/02/2021

Recuperar el poder adquisitivo del salario y cuidar la salud de la comunidad en el inicio del año académico

El día martes 23 de febrero se realizó una nueva asamblea docente donde se trataron, entre otros, cuestiones referidas al inicio del año académico y la modalidades en el contexto de pandemia y la situación salarial.

Con la participación de cerca de 100 compañerxs, la primer asamblea del año tomó resoluciones para continuar organizadxs y activxs en la defensa de nuestros derechos.

Recuperar el poder adquisitivo del salario...
... es la demanda con la cual la asamblea decidió orientar el accionar gremial de cara al inicio del año paritario. En este sentido, se resolvió solicitar a CONADU la realización urgente de un plenario al que COAD llevará la demanda de inmediata reapertura de la mesa de negociación salarial, la exigencia de un sueldo básico para el auxiliar de primera exclusiva equivalente a la Canasta Básica Total ($56.459 en enero de 2021 según INDEC) y la implementación de una cláusula gatillo trimestral que mantenga el salario en consonancia con los valores de esta canasta básica.

Proteger nuestra salud y la de la comunidad...
... es hoy la base principal de nuestra acción sindical y es la referencia con la cual debe pensarse el desarrollo de las actividades académicas. En este sentido, la Asamblea ratificó el trabajo que venimos realizando: seguimiento en las condiciones edilicias y sanitarias de las unidades académicas, trabajo en la paritaria CyAT de la UNR, elaboración y socialización de informes construidos con el asesoramiento del Equipo de salud laboral del gremio, entre otras cosas. Así, se reafirmó una orientación de trabajo basada en la necesidad de proteger nuestra salud y los derechos laborales, en sostener una actitud responsable y prudente, con el objetivo de propiciar una vuelta a actividades presenciales no masiva, controlada y sustentable en el tiempo.

Jubilaciones Salarios Beneficios Talleres La Materia Impertinente

Dónde estamos

Tucumán 2254
(0341) 6799499 - 6799500

Contactanos