30/11/2020

Paritaria Nacional: exigimos un aumento salarial de 15 puntos hasta febrero de 2021

Ayer se llevó a cabo un nuevo Plenario de Secretarixs Generales de CONADU. En el mismo se evaluaron y debatieron las demandas de la docencia frente a la revisión salarial pautada para diciembre en la última paritaria nacional.

El Plenario de Secretarixs Generales decidió de manera mayoritaria exigir un aumento salarial del 15% hasta febrero de 2021 y garantizar recuperar la inflación de noviembre y diciembre de este año. Esta moción se impuso por 15 votos contra 8 a la impulsada por la conducción de CONADU, que sólo demandaba un aumento para recuperar la inflación de noviembre.

La postura expresada por COAD fue la de recuperar el reclamo de reconocimiento de lo perdido durante el macrismo y exigir un aumento salarial que permita cerrar el 2020 sin perder contra la inflación. Esto implica, entre otras cosas, recuperar lo perdido por la cláusula gatillo, pautada para febrero de 2020, que no fue pagada por el Gobierno Nacional. El último acuerdo salarial, que otorgó un incremento del 7% en el mes de octubre, no reconoció esta situación y consolidó una tendencia de pérdida en nuestro poder adquisitivo que es necesario revertir.

A su vez, se definió reiterar el reclamo de un Bono Compensatorio por los gastos de lxs docentes en conectividad y herramientas tecnológicas para el teletrabajo. Este reclamo se pautó en 6000 pesos para toda la docencia universitaria nacional.

Finalmente, se debatió en torno a las demandas a realizar en las comisiones de Condiciones de Trabajo en la Paritaria Nacional (CyMAT, Preuniversitarixs, Contratados y Ad honorem, y Ascenso de Categorías). En ese sentido, se resolvió que los criterios y posturas a expresar en paritaria deberán acordarse en el marco de la federación coordinadas por la secretaría gremial.

Jubilaciones Salarios Beneficios Talleres La Materia Impertinente

Dónde estamos

Tucumán 2254
(0341) 6799499 - 6799500

Contactanos