29/10/2020

CONADU acepta una oferta insuficiente

El Congreso de CONADU (28/10) definió aceptar la propuesta salarial del Gobierno Nacional por 57% contra 43% votos. La moción presentada por el oficialismo de la federación - con De Feo a la cabeza- fue aceptar la propuesta que hizo el ministerio de Educación únicamente si existiera una nueva revisión en el mes de febrero de 2021.
Esta resolución es un retroceso. La propuesta del Gobierno significa, apenas, la mitad del aumento que necesitamos lxs docentes para no perder contra la inflación en 2020. El acuerdo que firmará CONADU no se encuentra respaldado ni por la situación económica ni tampoco por una votación nacional de la docencia universitaria; solo se está avalado por la definición de un Congreso que se encontró plagado de autoritarismo e irregularidades.
Lxs docentes de la UNR expresamos de manera contundente el rechazo a la oferta salarial del Gobierno. La votación llevada adelante los últimos días, con la participación de 1404 compañerxs, reflejó que 8 de cada 10 docentes (el 80,9%) se oponen a aceptar la propuesta. Desde COAD asistimos al Congreso con dichos resultados y el rechazo unánime de nuestra asamblea a la propuesta del gobierno nacional. Lxs 4 congresalxs de la lista "democracia sindical y dignidad docente" votaron según dichos mandatos del conjunto de lxs docentxs, mientras que lxs 3 de la lista "Todxs x COAD" lo hicieron por la moción de la conducción de CONADU de aceptar la propuesta del gobierno nacional.



Jubilaciones Salarios Beneficios Talleres La Materia Impertinente

Dónde estamos

Tucumán 2254
(0341) 6799499 - 6799500

Contactanos